PP y UPyD firman la moción de censura para ofrecer un «gobierno estable y transparente» a los socuellaminos

Los concejales del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Socuéllamos presentaron ayer, junto a la concejal del Grupo Municipal de UPyD, Mar Delgado, una moción de censura contra la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García Zalve.
mocionsocuellamos
La moción de censura está justificada, segúin el PP, en las «parálisis» que vive el Ayuntamiento de Socuéllamos, «donde los órganos de gestión, Pleno Municipal y Comisiones de Gobierno, aparecen a menudo vacíos de contenido».

«Los Presupuestos Municipales, elemento esencial para fijar el rumbo de la acción política, llevan un retraso de varios meses sin que haya ningún gran proyecto que justifique la demora. La distancia entre los vecinos y sus instituciones es cada vez mayor y las decisiones de Gobierno se toman de forma oscura y poco transparente, olvidando el equipo de Gobierno que debe recabar apoyos en cada iniciativa porque no goza de mayoría absoluta», señala la formación.

Por todo ello, los grupos municipales del Partido Popular y UPyD han acordado un proyecto de Gobierno conjunto basado en un documento que consta de trece puntos «y que tiene como objetivo dotar a Socuéllamos de un Gobierno estable, transparente y con nuevas formas de gobernar».

Entre otros puntos, el documento propone una gestión municipal que le devolverá competencias al Pleno, que contará con las tres fuerzas políticas con representación en la Junta de Gobierno y que priorizará cuestiones como la creación de empleo, la sostenibilidad económica, el apoyo a las empresas locales, la transparencia y la mejora de la educación y el bienestar social.

En rueda de prensa posterior al registro de la moción, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Pruden Medina afirmó que asumía esta moción «con responsabilidad y para ofrecer a los vecinos de Socuéllamos el Gobierno que se merecen». «Las formas de trabajar en política han cambiado y así lo hemos entendido en el Partido Popular. Tenemos ocho concejales, igual que el PSOE, y creemos que es decisión del pueblo que los tres grupos políticos estemos en la Junta de Gobierno trabajando conjuntamente por nuestros vecinos». Y continuó: «Quiero decirle al PSOE que todo lo que propongan y sea bueno para Socuéllamos lo vamos a aceptar».

Respecto a la situación política del Ayuntamiento, Pruden Medina explicó que desde el inicio de la legislatura, el Grupo Municipal Popular ha percibido «una alarmante falta de trabajo y de transparencia en la gestión del municipio».

Una decisión «muy meditada»

Por su parte, la concejal de UPyD, Mar Delgado, explicó que la decisión de presentar una moción de censura contra la alcaldesa de Socuéllamos ha sido «muy meditada y muy reflexionada».

«Nosotros iniciamos con mucha ilusión esta legislatura, teníamos unas ganas enormes de empezar a trabajar pero no han contado con nosotros para nada. Han tratado de echar para abajo todas nuestras propuestas con motivos falsos y han trabajado bajo una premisa de mayoría absoluta sin tenerla», aseguró.

Respecto a su pérdida de confianza hacia el Gobierno afirmó: «Dije que iba a apoyar la lista más votada, pero no un trabajo mal hecho». Mar Delgado consideró que ha demostrado una gran valentía al saber retractarse y ver la inoperancia de este Gobierno. «Lo que no podía hacer era permitir que esta situación se prolongase otros ocho meses. Habría sido engañar a mis votantes y engañarme a mí misma», dijo.
En el nuevo proyecto de Gobierno, Mar Delgado asumirá la Concejalía de Promoción Económica y Desarrollo Empresarial aunque gozará en todo momento de un voto autónomo e independiente. «Por primera vez Socuéllamos va a tener a tres partidos en un mismo Junta de Gobierno trabajando para llegar a acuerdos», consideró.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img