Identificada una persona por romper carteles del circo

La Policía Local ha identificado a una persona tras ser sorprendida rompiendo carteles del Circo Coliseo en las proximidades de la Avenida de los Reyes Católicos. No es el único acto de vandalismo del que ha sido objeto este negocio, ya que han aparecido pintadas en uno de los remolques con paneles publicitarios que emplea la empresa y se ha tratado de boicotear las funciones adhiriendo pegatinas con la palabra «cancelado» en los carteles que anuncian este espectáculo.

Responsables del Circo han lamentado estos hechos y han confirmado que se ha presentado una denuncia por parte del titular del negocio. Aseguran que, aunque en algunas localidades se han encontrado algún gesto de rechazo por emplear animales en el espectáculo, lo que ha ocurrido en Ciudad Real supera con creces lo habitual. Por ejemplo, comentan que han pasado por Puertollano o Daimiel y no han tenido ningún tipo de problema.

rp_circo-anuncio-550x978.jpg

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. A ver si imitan al Circo del Sol, que no lleva animales y son los mejores. Mal hecho utilizar animales que han sido «educados» con torturas y sufrimiento

  2. Miciudadreal difundiendo una noticia sin corrobar nada y dando por hecho la versión de un torturador que es parte del conflicto.

    Se nota que este tema genera polémica y como los administradores de esta web intenta sacar provecho de esto cortando noticias en 5 más pequeñas, sancando información sin contrastar…

  3. No a la utilización de animales en Circos… Y haciendo referencia a lo que comenta Imogen, el Gran Circo del Sol no necesita animales para demostrar su arte y ser el mejor espectáculo circense en la actualidad. Que tomen ejemplo el resto de empresarios circenses.

    Lobos de Siberia?….. Cocodrilos gigantes?…. Dumbo?.. fuera de sus hábitats y mostrándolos bajo una carpa… ¡¡penoso¡¡

  4. Supongo que ahí estábais todos viendo cómo eran educados con torturas y sufrimiento. Supongo que quien tenga un perro en casa es también culpable de tenerlo fuera de su hábitat (o al menos del escandaloso crimen a la naturaleza que ha sido la domesticación de los perros) Supongo que él no va más del torturador es quien tenga un canario o un loro en una jaula. Supongo que no tenéis sentido del ridículo si comparáis el circo del sol con estos otros circos que se ganan la vida como pueden. Supongo que la hípica también es utilizar animales en espectáculos, domesticados con torturas y maltratos. Supongo que en ferias protestaréis igual y ninguno irá a la hípica, y propondrá que la prohiban. Supongo que la utilización de animales en espectáculos terminará cuando la gente deje de ir y ya no sea rentable, como ocurrirá en poco tiempo con los toros, y no cuando cuatro o cuatrocientos, lo mismo da, demagogos pseudoprogres cuasifascistas lo digan. Supongo que dentro de poco las carnicerías de esta ciudad aparecerán con pintadas de asesinos. Supongo que vamos a comer menos jamón que el imán de una mezquita. Supongo que tanta tontería no tiene remedio. Mientras tanto, esta noche ceno jamón y el finde igual llevó a los niños al circo y todo. Pero ojo, la chaqueta la llevo de polipiel, que el cuero es un crimen. Bueno, en realidad el cuero lo que es es muy caro, pero así me las doy de animalista.

  5. Seguro que al que han trincado destrozando «cosas que no son suyas» es algún pelonchejo de Ganemos,tenien maestría en ello. Y con que la policia haya ido a su sede ya esta, es evidente. Ahora el del circo debería alimentar algún león con este individuo.

  6. Me parece genial lo que ha hecho esta persona,respuesta activa ante esa gentuza que se dedica a exclavizar animales para el negocio de un Circo y el entretenimiento de unos miseros analfabetos.

    NO AL CIRCO CON ANIMALES!

    • Y antiguamente había verdugos, y no porque ellos perdieran su trabajo vamos a manterner la pena de muerte…tu argumento es ridículo, empezando porque su trabajo se basa en el abuso y el maltrato generalizado a animales, así que, que empiecen a buscarse otro trabajo que no se base en ello, tendrían mis respetos como artistas circenses demostrando sus propias habilidades.

  7. La izquierda radical, a la que el Psoe le ha dado alas (y hasta el gobierno en la sombra), por que al psoe les gusta más tener un cargo que a el elefante ese el maní, cree que por ostentar el poder, la ciudad es «suya». Que no se confundan, la gran mayoría de la gente de Ciudad Real asiste estupefacta cuando menos, o en muchos casos irritada, a polémicas como esta del circo y a actuaciones como esa de las pintadas y carteles contra gente que han venido a ganar su pan de forma absolutamente legal. La mayoría de Ciudad Real tiene ideas políticas y hasta éticas y morales, muy distintas a las de esa minoría radical.

    • Es agotador que todo lo que no sea misa, pan y circo, como proclama el PP, sea izquierda radical. Agotador!!! Al final no quedan más radicales que los de derechas envenenando en todos los foros.

      Pues mire usted, a mi no me gusta tampoco que se usen animales en los circos, porque han sido mucho años yendo, primero como hijo y, luego como padre, y viendo las condiciones en las que iban y van los animales dan ganas de no ir.

      Ningún animal de los que se usan en los circos es doméstico: DOMÉSTICO. Por lo tanto, su hábitat natural no es una jaula y un remolque. No, no lo es. Por mucho que a algunos les guste. Y no mezclemos a los animales que se crían como proteína para que las personas se alimenten, o la piel de cerdos y ovejas, con el maltrato de toros bravos en las plazas de toros o los visones, las Martas cibelinas, los leopardos o los cocodrilos, que esa manipulación ya no cuela. A un cerdo o una oveja se les sacrifica con un protocolo que minimiza al máximo el sufrimiento. A un toro se le tiene media hora o más recibiendo estoques, lanzazos, banderillazos etc etc… NO ES LO MISMO.

      Dicho lo cual, el circo forma parte de la cultura que se comparte en familia (en todos los tipos de familia que hay en la actualidad, no solo en el suyo) y creo que no es forma de actuar la que se ha hecho para protestar por el uso de animales.

      No es cívico pintar las furgonetas o estropear los carteles. Es más, creo que los que estamos en contra del maltrato animal, pero nos gusta el circo, bastante hacemos con no ir y no mantener esa situación, que en mi opinión es muy poco ética. Si pagamos la entrada seguiremos subvencionando a los asesinos que matan animales sin piedad en África para quitarles las crías y luego traerlas a los circos.

      Por lo tanto, no me niegue usted a mi, ni mi ideología, ni mi ética, ni mi moral, que en nada envidia a la suya y que está tan en contra como la suya de cualquier ataque al circo. Al contrario, bien orgulloso de no tener nada que ver con la derecha rancia que campa por sus respetos en esta ciudad y que, vistos los mensajes de algún teléfono que se han publicado y borrado en MCR, no duda en llamar a la violencia y la amenaza para que se cumpla su dictado…

      El que ha hecho las pintadas es un incívico. No un radical.

      • La culpa de la policia local, pobre chaval, mañana romperé la máquina de la hora, hay que aprovecharse que gobierna podemos, jiji de risa.

  8. ¿Qué consecuencias tiene el circo para los animales?

    Independientemente de las condiciones y de las técnicas que se utilicen para entrenarlos, los animales en el circo son tenidos como propiedades, explotados como meros recursos, esclavizados y expuestos como objetos para nuestro entretenimiento.

    Cautividad: Los animales del circo pueden provenir de criaderos, haber sido capturados hace años en su hábitat natural, o haber nacido en el propio circo. Ya pertenezcan a especies salvajes, o a las consideradas domésticas, son seres privados de libertad que suelen pasar su vida en espacios mucho menores de lo que sus necesidades dictan. Su movilidad es reducida, y sus comportamientos naturales son frustrados, lo cual les genera serios problemas por estrés y enfermedades, así como numerosas muertes.

    Transporte: Los circos suelen ser espectáculos itinerantes que constantemente desplazan a los animales de un lugar a otro en camiones, muchas veces en condiciones de hacinamiento e insalubridad.

    Entrenamiento: Los trucos que realizan los animales para entretenernos no son meras ilusiones, sino el fruto de un entrenamiento basado generalmente en el sometimiento, y que implica actividades que nunca harían de manera natural (ponerse a dos patas, hacer el pino, saltar por un aro…). No realizan el espectáculo por propia voluntad, ni porque su naturaleza se lo dicte, ni por “la magia del circo”. Existen numerosas pruebas de los dudosos métodos que en ocasiones se utilizan durante los entrenamientos (golpes, látigos, descargas eléctricas, etc.). No obstante, ya sea por miedo al castigo, por el aprendizaje de ciertas pautas para la obtención de recompensas, o por cualquier otra técnica, el solo hecho de la dominación que un individuo ejerce sobre otro, ya es cruel y humillante.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img