World Olive Oil Exhibition finaliza su quinta edición y se consolida como el mayor encuentro internacional para los profesionales del aceite de oliva

El Encuentro Internacional del Aceite de Oliva, World Oil Olive Exhibition (WOOE), cerrará hoy su quinta edición con un crecimiento del 30% respecto al año pasado, tanto en visitantes profesionales como en participación de expositores, y la satisfacción de haber servido como impulso comercial a las 120 almazaras, cooperativas y empresas oleícolas participantes.
oil
La gran variedad de empresas oleícolas, que han estado representadas en la feria durante estos dos días, han confirmado el alto número de contactos comerciales realizados con compradores internacionales, que en algunos casos ha sido muy superior al de otras ediciones u otras ferias del sector.

Una de las áreas más significativas de la WOOE ha sido el Oil Bar, un espacio de cata libre para profesionales, donde este año se han realizado más de 20.000 degustaciones de los diversos aceites de oliva participantes hasta un total de 500 referencias.

Cabe destacar el creciente interés que han despertado los aceites de oliva virgen ecológicos, sobre todo de cara a los mercados internacionales. Un protagonismo que la organización estima que deberá ser estudiado convenientemente de cara a la sexta edición, con la creación de un espacio exclusivo para esta categoría.

Como encuentro orientado al negocio y a los profesionales del sector, dos de las áreas más concurridas durante estos días han sido las catas y conferencias. Más de 1.000 personas han podido asistir a charlas tan determinantes para el futuro del sector como las impartidas por Leandro Ravetti (Australia) o ArisKefalogiannis (Grecia).

Otras de ellas, como “La experiencia de quesos, cocktails y Arbequina & Co; aceites arbequinos y esenciales de flores frutas y plantas” de Castillo de Canena, que ha sido una de las más demandadas, agotando plazas.

La quinta edición de la WOOE ha servido también para confirmar una tendencia creciente en los mercados internacionales, que cada vez se decantan más por los aceites de oliva virgen extra (AOVE,) la máxima calidad normativa, por tratarse de zumos naturales de aceituna de aroma y sabor irreprochable. La WOOE apuesta firmemente por este tipo de producto, que también es el que vienen buscando muchos de los compradores internacionales que durante esta edición han llegado desde 53 países de todo el mundo.

La WOOE es un instrumento al servicio del mercado internacional de los aceites de oliva, con el objetivo de que el sector incremente su visibilidad, el número de intercambios comerciales y su rentabilidad. La internacionalización es también uno de los objetivos primordiales para la organización, y uno de los aspectos en los que se incide fundamentalmente, debido al crecimiento en número de asistentes de cada edición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img