Hemoglozine desentierra el gore

El Festival de Cine Fantástico y de Terror Hemoglozine ha abierto esta semana la recepción de obras para la novena edición que se celebrará entre el 14 y el 22 de octubre de 2016. Una edición que contará con un considerable aumento de premios en las diferentes secciones de la programación oficial, que pasarán de los tres que hubo en la anterior edición, a los nueve que se entregarán en esta.hemoglozine

Así lo han explicado en la rueda de prensa que han dado esta tarde el director ciudadrealeño Daniel Chamorro, Luis Eduardo González (Director del evento) y Antonio Gallego, uno de los implicados en la creación del festival que regresa este año a la organización.

Entre estos nuevos premios que concederán a los participantes se encuentran el de mejor corto, mejor largo, mejor peor corto, en la categoría internacional, además de mejor corto y largo en la categoría provincial, además del mejor trabajo universitario y el de animación. Como novedad especial, también se otorgará esta año el premio a la mejor obra gore que, era una de las principales categorías en las primeras ediciones de este festival que comenzó en 1998.

Además de la parte competitiva del certamen, en la que el año pasado participaron más de 800 obras, Hemoglozine organizará multitud de actividades complementarias como la III Horror Fashion Week, la II Dark Photo y una novedad relacionada con las artes plásticas generando una programación cultural completa que, en esta edición, se extenderá a más espacios de la ciudad como el Espacio Joven o la UCLM, con quien han renovado el convenio de colaboración.

La organización destacaba que, siguiendo la dinámica de ediciones anteriores, tratarán de contar con personas de relevancia en estos géneros cinematográficos “que dé calor al festival” y buscarán un año más seguir aumentando la participación en un evento que se ha convertido ya en un clásico de la cultura de Ciudad Real.

Los organizadores subrayaban, en este sentido, que Hemoglozine no es un festival al uso, en el que se ven las proyecciones y punto, sino que está enfocado al “ocio colaborativo y participativo” para seguir moviendo la ciudad con todo tipo de actividades paralelas como el pasaje del terror y algunas novedades.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Esta mañana he asistido a una escena dantesca. Un grupo de muchachos y muchachas, unos seis, se emborrachaban a las ocho menos cuarto de la mañana en un botellón cerca del Instituto antes de acudir al mismo adecuadamente mamados y borrachuzos. Todo esto sí que da miedo: son nuestros zombis, o ninis, que da igual. Y, ahora, a seguir americonándose con el gore y demás gilipolleces.

    • Pues yo creo que es totalmente al reves, una persona(mas aun si es un chaval) que le guste el cine, que llega a interesarse por un genero minoritario y bucea en el que incluso va a ir a festivales como Hemoglozine, nunca lo vas a ver en un parking emborrachandose a las 8 de la mañana.
      Seguro que esos personajes que vistes, no ven mucho cine…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img