Puertollano: Colectivos y ciudadanos claman contra el maltrato animal

Colectivos y ciudadanos convocados por la Plataforma Medioambiental de Puertollano han reivindicado este sábado los derechos de los animales y han pedido medidas contra el maltrato animal. En palabras de la portavoz de Activistas DHE, Verónica Milla, la concentración realizada en la concha de la música del Paseo de San Gregorio ha demostrado  que en Puertollano «hay mucha gente que se preocupa por el bienestar animal», a pesar de los casos de maltrato que han trascendido en las últimas semanas.
ani4
En este sentido, Milla ha reivindicado a las administraciones públicas más vigilancia y control. «Los animales forman parte de la sociedad y merecen que se les respete», ha subrayado la activista, para quien la reciente creación de la Mesa del Bienestar Animal y la recuperación de la Unidad de Protección Ecológica de la Policía Local en el seno del Ayuntamiento de Puertollano son «avances» que «debieron haberse materializado hace mucho tiempo».
ani1
Milla ha valorado positivamente estos pasos, pero ha puntualizado que «lo importante es que todas las ideas que se aporten en la mesa del Bienestar Animal se lleven a cabo», y que la policía ecológica ponga «más empeño».

En la convocatoria de este sábado han participado representantes de Activistas DHE, Asociación Protectora de Animales y Plantas Huellas, Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia, EQUO, Izquierda Unida, Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano y Podemos.

ani5ani2ani3ani7ani8ani9ani10ani11ani13ani12

Relacionados

41 COMENTARIOS

  1. En Puertollano tenemos el río mas contaminado de Castilla la Mancha, donde los productos químicos no es que maltratan animales, es que disuelven a miles de animales. Tambien es el pueblo, el segundo creo, donde mas incendios hay de toda Castilla la Mancha, donde a miles de animales no es que se los maltrate, es que se los incineriza.

    Pero estos tipos tan guays, se preocupan de las cuatro mascotas muertas.

    Asi va en Puertollano.

    • Pues te animo a que te sumes a la plataforma y aportes tu sabiduría,escribiendo aquí lo guays que somos no solucionas mucho

    • Como a todos los demas si el rio esta tan contaminado, denucie, quejese, mande informes y muevase… si tanto le molesta que la gente se solidarice con los sin voz tiene usted un problema de egocentrismo, pues una cosa no quita la otra y reitero si tanto cree que hace falta moverse por esas causas a que esta esperando para hacerlo? Mucho balbucear pero mover el culo poco… es mas facil desde el sofa decir lo que nos viene en mente para dar por saco pero eso si los problemas que haya que me los solucionen otros porque yo paso de moverme… muevanse por esas luchas que tanto dicen que hay que mover en vez de ponerse aqui a balbucear

      • Soy apolitica y estoy en defensa de los animales y estuve en la concentracion… (cierre la boca k le entran moscas) k tendra k ver el tocino con la velocidad… si usted quiere que haya cambios se tiene que movilizar y como yo quiero que los haya asi lo hago… mas mover el culo k desde el sofa no van a cambiar nada

    • Que equivocados estáis,defendemos lo que nadie defiende,porque los animales tienen derechos por ley,sólo exigimos que se tengan en cuenta.
      Plataforma Medioambiental,que engloba mucho más que a los animales.
      Lo que no entiendo es que hacéis aquí escribiendo bajo seudónimos en lugar de llevarnos hacia la luz con tanta sabiduría como tenéis.

      • Lo que no se entiende es que tiene que ver el medio ambiente con que con las mascotas. Con la de problemas que hay en Puertollano (y los ambientales son gordos, pero no lo mas gordos), y esta gente se manifiesta por unas mascotas muertas. ¿pero que clase de mentalidad es esta?.

      • Los ppp (perros potencialmente peligrosos) tambien tienen derechos come otros canes de compaňia y no he visto ninguna imagen ni ningun comentario respecto a estos,por lo tanto creo que ya que defendeis maltrato animal tambien manifestarais como asociacion,colectivo etc ,tuvierais n poco de mira por ellos como lo de no tener ningun lugar o estancia con segurididad para ellos ,donde la . Correa debe de ser inferior a UN metro que te orinan a los pies del amo y donde UN bozal de plastico en verano con la calor que hace en esta tierra so no se considera UN tipo de maltrato al igual que estigmatizar no solo al dueňo sino al perro por nacer y ser de una raza clasificada en una raza cuando nadie analiza al perro y solo es afan recaudatorio,como licencia 90euros,psicotecnicos 50 euros ,seguro 60 euros y todo esto por cinco aňos, cuando se habla de respeto aninal y no al maltrato yo lo considero fisico ,como verbal o al igual que todas las especies,tienen sentimientos y ellos no pueden defenderse ,el problema son los dueňos no ellos, mas respeto,igualdad ,y sabre todo que hay de todo y eso Esta claro pero a dia de hoy y con la ley UN cualquiera no puede poseer legalmente UN ppp yaq tiene q carecer de antecedentes que no todos somos kinkis ni prerendemos dar miedo,yo me encontre a mi perrita en UN contenedor y aunq se considere ppp y la gente me mire mal alguna yo me quedo con Eso, que realmente ella fue la que me encontro a mi,y le dio sentido a mi vida y ahora es una mas en la casa,yjuega con niňos y no la cambiaria por otro,a pesar de tener q gastar mas dinero que con otro perro,la pena es que hay muchos en perreras condenados a la espera de una familia que quizas nunnca pase,en otros paises como ee. Uu los utilizan para salvar vidas perros de rescate, para analizar donde se origina un I. Cendio para detectar explosivos pero claro esto es espaňa, aqui solo es considerado UN asesino porq pelean con ellos no sirven para nada, por cierto el pastor aleman tiene mas ataques su mandibula tmb es de las mismas caracteristas y no se considera ppp por lo tanto , las leyes como otras tantas afan recaudatorio , y los que la llevaron a cabo acaso no son peores que los que hacen otras barbaries con ellos ,demagogos , no hay mas ciego que el que no quiere ver

        • El sábado había una pareja con un PPP,como tu los llamas,para mi era un perro más,con el mismo derecho a estar entre todos,me acerque e invite a sus dueños después de jugar con el,a unirse al resto.
          La manifestación era para todo aquel que quisiera ir,así que,quien no fue,problema suyo,las puertas están abiertas para todos.

        • A ver Si lees dciudadana que juega con perros yo no los llamo asi,tengo uno ,se catalogan asi y digo que no veo pancantas o manifestandoros contra eso que es UN maltrato, como voy a considerara mi perrita peligrosa lee y luego escribe, que todos son animales de compaňia sean la raza de sean ,pero no te heches al peluche y lee primero UN saludo

        • Y porque no fue usted con la parcarta o cartel en defensa de los ppp? Para mi perros potencialmente cariñosos… que facil es criticar pero mover el culo poco… se hablo de los derechos de TODOS los animales en los que creo estan incluidos los ppp. Si usted queria que se hiciera una pancarta expecifica para los ppp la hubiera llevado usted y agradecidos todos… pero siempre es mas facil criticar y quejarse, eso si desde casa… yo tengo una perra que cree todo el mundo que es ppp y no lo es y estoy en contra de los bozales y correas cortas por ser de una raza u otra pero por eso mismo voy a las manis y defiendo sus derechos. Asi que si usted esta en contra pues haga lo mismo porque desde el sofa poco va hacer… es mas eso es una ley a nivel estatal y regulada por ccaa puesto que segun que ccaa hay unas razas metidas u otras asi que le recomiendo:
          1 que se informe
          2 que se manifieste si esta en contra
          3 que mueva el culo en vez de estar aqui balbuceando por los derechos de TODOS los animales
          4 presentelo por escrito donde debe que seguro que como esta tan bien informado sabra donde es… y no es en el ayto.

        • Ahhh y un apunte… el pastor aleman ha estado metido en la lista de ppp muchas veces… ahora no pero lo ha estado y otro apunte tb lo estan los k por altura y peso y ancho de pecho superen una medida estandar y ademas sean agresivos… ve como sabe bien poco de la legalidad vigente? Una pena que se pongan a defender unos derechos sin ni siquiera informarse y sin acudir a ninguna concentracion, manifestacion y sin quejarse en los organismos correspondientes…porque entonces lo que usted esta haciendo es dar voces a la tele y la tele no va a defender sus derechos… reitero mas moverse en vez de quejarse… que se declaran aqui muchos pro-animales pero desde el sofa… asi vamos…

  2. Hoy tocaba estar en contra de este lema, mañana estaremos en lo que haga falta…. hay mucha mente sucia, allá vuestras conciencias.

    No al maltrato animal…basta ya!!

  3. Bravo, Teo.
    Parece que a algunos les molesta que estemos en contra del maltrato animal, y nos acusan de estar politizados (¿quién no lo está? Había representantes de varios partidos diferentes), y pareciera que por estar en esta concentración, no estuviéramos a favor de la lucha contra los incendios, contra la contaminación, contra el paro…

    • Cuando monteis manifestaciones por los problemas ambientales de Puertollano, en los que el ayuntamiento tiene mucho que ver, y no esas pijadas de niños bien, pensaremos que no estais politizados.

    • Logico que estemos como estamos… si de buena base no hay concienciacion el resto viene solo… si tanto se queja usted que no hay movimiento por otras causas pk no se levanta del sofa y se moviliza? Lleva razon en una cosa y esk si asi nos va… con personas que no mueven un dedo y solo dan voces a la tele… de donde no hay mata no se puede sacar patata

  4. Yo no se que tiene que ver una cosa con otra. Por que haya paro no se puede preocupar también la gente de otras cosas o que? Este es otro de los muchos problemas de Puertollano, cada uno que se mueva por lo que le de la gana!

  5. Cada persona es libre para manifestarse por las causas que considere oportunas. Estoy segura de que muchos de los que nos hemos concentrado hoy tambien apoyamos otras manifestaciones que se han organizado en la ciudad. De lo que no estoy segura es de que los que nos critican por defender los derechos de los animales vayan a muchas manifestaciones o sean solidarios con el que tienen al lado, porque sin hacer daño a un tercero, cada cual es libre de defender lo que vea conveniente. En cuanto a relacionar esta concentracion con temas politicos, no lo veo acertado, el respeto y proteccion a los mas debiles no tiene orientacion politica sino etica y moral.

  6. Seguro que la gente que se queja del maltrato animal,los defiende a muerte,después.
    1- Se van de caza
    2- Se van a los San Fermín es
    3- Su mascota sale una vez en semana.
    4- Van al zoo
    5- Se preocupan se sua padre o abuelos
    Sólo cuando les hace falta €€€
    6,7,8,9,10…. Y un sin fin más.

    No hay que ir a un extremo ni a otro. Un punto medio.Los casos que han sucedido en puertollano en pocas semanas,son lamentables(perros quemados,botellazos,etc)

    Pero de hay a QUITARLE el PAN a una FAMILIA,(rehalas,ganaderia,circos,etc)las personas que se dedica a esta profesión les exigen unas normas,leyes para tener los animales,y cada día hay más y más costosas,y ellos las cumplen.ESO SI JODE!! Mandar a una familia a pasar hambre.

    Una pregunta para el que quiera contestar.Un perro está bien, en un cercado de 4metros cuadrados, con otros 2 o 3 machos más,donde se zurran unos con otros,con un contenedor dado la vuelta al cual han echo una puerta,para que los perros duerman dentro del contenedor,eso esta bien?

    Como final les digo,hay más maltrato FAMILIAR que animal,y eso es más grave.les invito habque vean un video de D. Emilio Calatayu,(juez de menores)Conntra el maltrato FAMILIAR,basta ya. Los abuelos y los padres no son bancos,ni a quien se les debe maltratar ni encerrar en un asilo(Unos padres pueden cuidar de 10hijos,pero 10 hijos no pueden cuidar de unos padres,LAMENTABLE)

    • Si no estas de acuerdo con el maltrato familiar que mencionas, te animo a que convoques una concentracion.
      Es posible que algunas personas que se concentran contra el maltrato animal se concentren tambien contigo contra ese tipo de maltratos que mencionas.
      Luchar por una causa no esta reñido con luchar por las demas causas.

    • 1 nadie obliga a nadie a tener animales pero si los tiene segun la ley de proteccion animal esta obligado a tratarlos dignamente
      2 yo y hablo por mi ni me voy de caza ni voy a ganaderias ni tan siquiera como carne( en boca cerrada no entran moscas)
      3 las personas que luchan contra el maltrato animal no quiere decir que esas personas no luchen por otras causas (demagogia barata)y si asi lo hacen estan luchando por algo si usted lucha por otras causas me quito el sombrero pero no mezcle churras con meninas cada uno es libre de luchar por la causa que crea… y sino lo hace haga el favor de dejar de dar voces a la tele y levante el culo del sofa
      4 a los perros que se refiere estan ahi pk unos irresponsables, por no decir otra cosa, no se han hecho cargo de ellos y los han maltratado y abandonado asi que para eso se hacen las manifestaciones para que esto no ocurra y si no le gusta las condiciones que tienen que son las que se pueden dar con los recursos excasos que hay y manos de VOLUNTARIOS vaya alli y doble el lomo para mejorarlo…
      Resumido: libertad de que cada cual luche por su causa o causas y si quiere cambios levantese del sofa pero no critique lo que hacen los demas…

  7. Me quedo loca con la gente que critica la manifestación contra el maltrato animal y tienen él descaro de decir lo que tienen que hacer estas personas , ellos son libres de manifestarse por lo que crean conveniente , que lo hagan … Me queda muy claro que clase de moral tienen … desde luego no van a ser quienes enseñen a sus hijos respeto a personas ni animales .

  8. El perro es el mejor amigo del hombre y el mas fiel daría la vida por ti no entiendo cuando se les hace daño o los matan,Que Insensibilidad,Soy un perroflauta y con mucho orgullo,soy Pacifista y Soy Antitaurino.El problema esta en los festejos taurinos que niños vea ese espectáculo violencia en vivo entonces no tiene respeto a los animales o el toro de la vega,el toro no estan bravo,el animal lucha por sobrevivir,Que Insensibilidad y me dirijo con respeto a las personas.

  9. Menos coches y mas bicicletas y que pongan carriles bicis a lado de las carretera en toda la ciudad de Puertollano eso lo que hacen en los países del norte de Europa,y controlar Repsol lo que hecha.

    • pues no te vistas con ropa, no comas ,no uses papel higienico ,no te laves. Etc si lo tomamos asi que hacemos nos matamos, la ropa contiene petroleo y otras sustancias, comes que carne matas animales o vetegariano tmn una planta es UN ser vivo, no gastes agua no uses luz por cierto las ruedas de la bici de donde vienen? Que en los tiempos que vivimos por mucho naturista que queramos ser no me convencen porque todo por insignificante que sea proviene de donde todo , y vas con la bici por campos donde hay flora tmb es UN crimen aplastarla por la rueda detu bici , que laspalabras quedan bien aqui pero lavida cotidiana y a dia dehoy todo un puro teatro xq somos consumidores y es asi y x mucho que noquieras tutmb seguro tendras unatele fumaras el papel dedonde viene beberas alguna cerveza de viene todo en algun momento desi proceso a usado algun tipo de envase o energia que tanto repudias , no me convence

      • No va encontra tuya perroflauta ni a otros que lo sean es UN comentario que. Siempre topas con la inconcluencia de lo que defendeis no es nada personal

      • Somos consumidores si pero hay una diferencia ser un consumidor con un poquito de conciencia y un poquito de cabeza para mantener nuestro ecosistema y ser un consumidor que no cuida absolutamente nada y que va destrozando sin mirar atras todo aquello que se le ponga por delante… habra cosas que sean inevitables pero son evitables y a muchos les importa un pimiento… ese es el quit de la cuestion… intentar evitar lo evitable

  10. ¿Pero esto qué es? En serio hay gente criticando una manifestación pacífica en contra de unos energúmenos que disfrutan con el mal ajeno? En qué nos estamos convirtiendo?
    Culpa de la Mayte o de Rajoy, ¿hoy qué toca?
    Por favor banda de amargados, dejad a la gente vivir!!!!

    • NO ME ESCONDO BAJO NINGUN SEUDONIMO,ME LLAMO VERONICA MILLA Y SOLICITE A LA SUBDELEGACION DE GOBIERNO DE CIUDAD REAL PODER REALIZAR ESA MANIFESTACION.
      ME SIENTO ORGULLOSA DE DEFENDER LO QUE DEFIENDO,ME SIENTO ORGULLOSA DE ESTAR INCULCANDOLE A MIS HIJOS UNOS VALORES QUE JAMAS ENTENDEREIS LOS QUE ANONIMAMENTE NOS CRITICAIS.
      NO MALGASTARE MI TIEMPO EN NINGUN COMENTARIO MAS PORQUE HABLAR CON MENTES CERRADAS ES PERDER FUERZA Y ENERGIA,LA CUAL NECESITO Y MUCHO.
      DA PENA VER COMO OS PREOCUPAIS POR EL MEDIO AMBIENTE Y EL HAMBRE Y AUN NO HEMOS VISTO UNA CONCENTRACION PARA PONERLE REMEDIO,DA PENA LEER COMO UNA VIDA OS IMPORTA UNA MIERDA,DAIS REALMENTE PENA…..
      Y AHORA OS PIDO QUE OS DIGNEIS A PRESENTAROS EN LA PROXIMA,QUE QUIZAS SEA PRONTO Y ME DIGAIS PORQUE TANTO RECHAZO HACIA QUIENES SIN VIOLENCIA,HONESTA Y JUSTAMENTE,DEFIENDEN SUS IDEAS.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img