Villarrubia de los Ojos reconocerá a la doctora Mª Teresa Galán por su dedicación a la salud de sus vecinas

Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos homenajeará a la doctora en Medicina General, Mª Teresa Galán Sainz, por su dedicación a la mejora de la salud integral de las mujeres de la localidad, dentro del acto oficial con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo día 8 de marzo, a partir de las 17 horas en la Sala de Usos Múltiples.

El acto, en el que participarán asociaciones de mujeres y población en general, comenzará con la lectura de un manifiesto a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a cargo de la alcaldesa villarrubiera, Encarnación Medina, que estará acompañada por la concejala de Igualdad de Género, Mª Rosario Muñoz. Posteriormente tendrá lugar el reconocimiento a la doctora Galán y finalmente un coloquio sobre las necesidades actuales de la mujer en nuestra sociedad.

Para la alcaldesa de Villarrubia, Encarnación Medina, “la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres sigue siendo uno de los grandes retos de la sociedad española ya que a pesar de los logros conseguidos durante los últimos años la mujer sigue teniendo dificultades para incorporarse a puestos de responsabilidad, la brecha salarial es una realidad contrastable y la corresponsabilidad no está totalmente implantada”. En este sentido, y en su opinión, cualquier actividad de reivindicación y sensibilización está totalmente justificada.

El Ayuntamiento, además, ha preparado un amplio programa de actividades en torno al Día de la Mujer. Así, un día antes, el lunes 7 de marzo, de 10 a 11,30 la psicóloga del Centro de la Mujer impartirá una charla sobre “Aprender a Cuidarnos» con el objetivo de recomendar una serie de pautas en hábitos saludables, que tendrá lugar también en la Sala de Usos Múltiples.

El martes 15 de marzo, de 17 a 19 horas la fisioterapeuta del Centro de Día del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, Elena Calcerrada, ofrecerá otra charla, en este caso sobre “Cómo fortalecer el suelo pélvico para evitar la incontinencia y otros problemas en la mujer” y el jueves 17, el anestesista y reanimador terapéutico del dolor, Agustín Mendiola, hablará sobre “Cómo funciona el mundo del dolor”, a partir de las 17 horas.

Antes, por la mañana de este día, de 11 a 13 horas, en la Escuela de Música, se ha programado un Taller de Danza del Vientre, organizado por Danza Oriental Alarcos Ciudad Real.

La Prevención del Cáncer de Mama y Ginecológico será objeto también de otra charla informativa, que tendrá lugar el miércoles 30 de marzo a partir de las 17 horas y que en este caso correrá a cargo de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha, AMUMA.

Paralelamente, durante todo el mes de marzo se impartirán los talleres «Las Palabras que nos unen» en materia de sensibilización en valores de igualdad y no discriminación por razón de sexo. Tendrán lugar en todos los centros educativos de la localidad bajo la dirección del Equipo Técnico del Centro de la Mujer.

Y el 31 de marzo habrá una charla acerca de los beneficios de la Risa para la salud, o de risoterapia a cargo de la Asociación AVID Cuenta Conmigo y el Centro de la Mujer, a las 17 horas en la Casa de la Cultura.

Los interesados en el obtener más información sobre el programa del Día de la Mujer pueden obtenerla en la web municipal www.villarrubiadelosojos.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img