2.800 en premios para el certamen de unidades de trabajo sobre el Universo Cervantino y el festival de cortos escolar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado luz verde a dos propuestas de la Concejalía de Educación relativas al certamen de unidades de trabajo sobre el Universo Cervantino, la campaña institucional con motivo de la celebración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, y el festival de cortos escolar, hermano menor del certamen de cortometrajes que ha recuperado el Consistorio y que celebrará su XVIII edición. Dos iniciativas que, según ha remarcado la viceportavoz del equipo de gobierno, nacen de la participación, ya que surgieron del seno del Consejo Escolar Municipal.sara-martinez

Por un lado, se ha aprobado el primer certamen de unidades de trabajo Ciudad Real-Universo Cervantino, que tiene por objeto facilitar el uso del patrimonio cultural local como recurso educativo. Este concurso consiste en elaborar unidades de trabajo para cualquiera de las enseñanzas en los centros educativos de la capital, que tendrán hasta el 24 de junio para remitirlas. El premio consistirá en una dotación de 1.000 euros para material escolar.

Asimismo, se ha acordado dotar con un montante de 1.800 euros a los galardones del festival de cortos escolar, repartido en tres premios de 600 para las categorías al corto más didáctico, al más original y al más solidario. El importe de los premios deberá ser destinado a la adquisición de una videocámara para los centro educativo ganadores. Entre los objetivos de esta iniciativa, Sara Martínez ha destacado «inculcar el amor por el cine a nuestros escolares». El plazo la remisión de las obras finaliza el 26 de mayo. Los participantes, según ha apuntado la concejala, contarán con el asesoramiento técnico y ayuda del área de Imagen y Sonido de la Concejalía de Juventud.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img