David Hornillos expone ‘Mediodía’ en Alumbre

Alumbre inaugura este viernes 11 de marzo a las 21 horas su exposición de fotografía documental número 27. Se trata de ‘Mediodía’, de David Hornillos. Antiguamente la estación de Atocha de Madrid recibía el nombre de estación del Mediodía por ser la que estaba situada más al sur de la ciudad. Ese lugar es el escenario en el que David Hornillos ha desarrollado su trabajo entre 2011 y 2014 durante las horas centrales del día.david-horrillos

Mediodía presenta un absorbente muro de ladrillo naranja bañado por una luz vibrante que, como una red, atrae y atrapa sin remedio a todo ser vivo. Con el color naranja como gran protagonista, el trabajo sitúa al espectador frente a esa pared y le introduce en una asfixiante atmósfera, en un hipnótico estado mental.

David Hornillos (Madrid, 1974)
estudia fotografía en la Escuela Blank Paper de Madrid, es miembro del colectivo Fotoaplauso. Ha recibido el premio de Fotografía Documental ARCO 2013 y ha sido finalista del First Book Award 2014 de MACK. Su trabajo se ha expuesto entre otros en la Sala Blow Up de Córdoba, Sala El Fotómata de Sevilla, “P2P Prácticas Contemporáneas de la Fotografía Española” Photoespaña 14, Teatro Fernán Gómez de Madrid y “Lanzadera” Centro Centro Palacio de Cibeles de Madrid. En marzo de 2016 se expondrá en Centquatre de París, «Circulations, Festival de la jeune photographie européenne». En 2014 publica su primer libro Mediodía (Dalpine), nominado al mejor libro del año en el Photobook Festival Kassel. En 2015 forma parte de «Fotografía y Resistencia, la nueva escena fotográfica española”, proyectada en los Reencontres de Arles 2015.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img