El Ayuntamiento de Aldea del Rey completa las obras de rehabilitación en el manantial de La Higuera

El Ayuntamiento de Aldea del Rey ha finalizado los trabajos que, durante algo más de un mes, se han acometido para rematar las obras de reforma en torno al manantial de ‘La Higuera’, del cual se surte de agua potable la población.
aldea
“La actuación principal ha consistido en la reparación el interior y el exterior de esta fuente natural, que abastece a Aldea del Rey desde los años 60 de la pasada centuria”, señala con satisfacción el primer teniente de alcalde Donato Morena.

El conjunto de la obra, de 12.000 euros de presupuesto que han sido ejecutados por la firma local Construcciones Francisco Pardo se ha completado con la colocación de malla galvanizada, la adecuación de la arqueta del propio el manantial, el cambió de mosquitera y la reparación de la cubierta.

El manantial de ‘La Higuera’ en la actualidad se nutre en más de un 70% con sus propios recursos y el otro 30% procede de pozos auxiliares. Y además de las obras indicadas, en breve se pondrá en funcionamiento el nuevo depósito construido el año pasado, “tras salvar unos inconvenientes surgidos”.

El manantial de ‘La Higuera’ atesora entrañables recuerdos en la población aldeana, toda vez que era en el propio arroyo, hoy canalizado, “donde nuestras antepasadas iban a lavar con las cestas puestas en las cabezas. Marchaban muy temprano para coger un buen sitio y regresaban al atardecer, ya con la ropa seca tras haber aprovechado las piedras de su alrededor y el calor del sol”, explica Morena.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img