El pleno dice sí a la adquisición de ‘Bodegas A7’, que se convertirán en una plaza pública

El pleno ordinario del mes de marzo del Ayuntamiento de Valdepeñas celebrado esta tarde ha aprobado la adquisición del inmueble de las ‘Bodegas A7’, que se convertirán en una plaza pública y espacio cultural conservando para este último fin la ‘Nave de Versos’ y la construcción dedicada a oficinas y cocina.
valde
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recordado durante la sesión plenaria que años atrás se firmó con los propietarios un convenio urbanístico para la construcción de viviendas por lo que éstos aportaron al Consistorio 141.000 euros. El proyecto quedó paralizado llegando ahora a un acuerdo para la adquisición municipal de las bodegas por un importe de 180.000 euros, por lo que el Ayuntamiento vendrá a hacerse con las bodegas por unos 40.000 euros.

El punto fue aprobado por mayoría absoluta con los votos a favor del PSOE, PP e IU-Ganemos, que felicitaron al equipo de Gobierno por la iniciativa, mientras que el partido UCIN votó en contra oponiéndose al proyecto por considerar “que hay otras prioridades a mantener centros culturales”. El regidor municipal concluyó manifestando que “teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, si por 40.000 euros nos vamos a hacernos con una finca de 3.800 metros cuadrados, de los cuales 1.360 se consolidan como espacio para la cultura y unos 2.400 como espacio público, pues en realidad lo que estamos es aceptando una donación”. En este sentido dijo “agradecer la exposición de gratitud –de los grupos municipales- , pero yo la traslado a quien realmente lo ha hecho posible que son los descendientes de los amigos de las Bodegas A7”.

Huertos Urbanos Ecológicos

Por otro lado el pleno también aprobó por mayoría absoluta, con los votos a favor del PSOE, IU-Ganemos, PP y la abstención de UCIN, las modificaciones a la ordenanza reguladora de los Huertos Urbanos Ecológicos. La responsable del área de Medio Ambiente, Amparo Crespo, explicó en este punto que “con esta modificación hemos querido ser más justos aún, porque antes se valoraba en el usuario que lo pedía si percibía jubilación o, si era parado, si tenía o no alguna prestación, pero no teníamos en cuenta la unidad familiar y ahora hemos querido tener en cuenta este tipo de cosas”.

Por otro lado, también se aprobó por mayoría absoluta con los votos a favor del PSOE, PP, IU-Ganemos y el voto en contra de UCIN la política de gestión de documentos electrónicos del Ayuntamiento o el expediente de contratación de suministros de material eléctrico para lograr ofertas más ventajosas. También se dio luz verde inicialmente el “Proyecto de Rehabilitación del Medio Ambiente urbano en la zona norte de Valdepeñas” para dar continuidad al Plan de Tormentas a través de los fondos europeos de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).

Hay que reseñar que la sesión plenaria comenzó con un minuto de silencio por el guardia civil de Tráfico del cuartel de Barbastro fallecido el pasado viernes en acto de servicio, al ser arrollado por un vehículo que se saltó un control de carretera y luego se dio a la fuga. Posteriormente, el pleno también dio lectura a un manifiesto del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día de la Mujer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img