La Diputación de Ciudad Real seguirá colaborando con ASMICRIP

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a Juan Santiago Ucendo, presidente de ASMICRIP, Asociación de Personas con discapacidad de Campo de Criptana y Comarca, y a Alberto Benito Funes, coordinador del Centro de Recuperación y Mantenimiento de esta asociación, quienes le han presentado sus proyectos y le han expuesto cómo viene funcionando dicho centro, que atiende a usuarios de 30 municipios de la comarca geográfica, ya que entre sus 300 asociados se encuentran personas de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
crip
En el centro, que está en marcha desde el año 2014, se atiende a personas con discapacidad física de la zona Mancha Centro. En la actualidad se presta servicio a setenta usuarios a la semana, aunque según le han informado al presidente, se tiene capacidad para dar asistencia a doscientas personas. La prevención de dependencia y la promoción de automoción personal son los objetivos principales de la atención que se ofrece, contando para ello con profesionales de distintas especialidades. La plantilla está integrada por nueve trabajadores.

Por su parte, el presidente de la Diputación, que ha estado acompañado de la delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo, y de la vicepresidenta 1ª del Área de Atención a las Personas, Jacinta Monroy, ha asegurado la colaboración de la institución provincial a través de las distintas convocatorias, animándoles a proseguir con los proyectos de la Asociación, imprescindible para la comarca y por la labor social que viene prestando.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img