Inicio » Pedro Muñoz

El PP denuncia que un concejal del PSOE de Pedro Muñoz ha “levantado la mano” a la portavoz del Grupo Popular y exige su dimisión inmediata

- 8 marzo, 2016 – 05:3012 Comentarios

El PP de Pedro Muñoz ha denunciado que un concejal del PSOE ha “levantado la mano” a la portavoz del Grupo Municipal Popular, Alejandra Rodríguez Carretero, por lo que exige su dimisión de forma inmediata.
pedro
La propia Alejandra Rodríguez Carretero ha explicado en rueda de prensa que los hechos ocurrieron el pasado viernes, tras el pleno. Según los populares, durante el mismo, el PP preguntó al equipo de Gobierno socialista por el funcionamiento de la barredora municipal, “una pregunta que no gustó al concejal de Servicios Municipales y Agricultura”.

“Tras el pleno, el concejal socialista se acercó a Rodríguez Carretero con tono amenazante y le levantó la mano, lo que provocó la inmediata intervención de algunos concejales”, relata el PP, que denuncia que el alcalde y la propia Beatriz Fernández, vicepresidenta de la Diputación Provincial, “guardaron un silencio cómplice ante lo ocurrido y que aún no han pedido disculpas”.

Asimismo, aseguran que el propio alcalde intentó justificar el comportamiento de su concejal de Servicios Municipales culpando a la portavoz del Grupo Popular de haber hecho una pregunta “absurda”.

Alejandra Rodríguez Carretero ha asegurado que sintió “miedo” ante el comportamiento del concejal de Servicios Municipales y Agricultura y “estupefacción” ante la actitud del alcalde y de Beatriz Fernández. “Ni como concejal ni como mujer voy a permitir jamás que un hombre me humille y mucho menos que me levante la mano”, por lo que ha puesto lo sucedido en manos de los servicios jurídicos del PP, ha exigido la dimisión del concejal y ha pedido al PSOE que condene lo ocurrido y que pida disculpas.

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Ciudad Real, Carmen Quintanilla, ha asegurado que este comportamiento es “intolerable e injustificable”.

Además, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, se ha preguntado “si todos los mensajes que hoy van a lanzar los socialistas en defensa de la mujer tienen algún sentido cuando saben que tienen entre sus filas a un hombre que el pasado viernes humilló y levantó la mano a una mujer en público y no han condenado lo ocurrido”.

Considera Quintanilla que “si el PSOE no actúa inmediatamente estará justificando este comportamiento intolerable y, por lo tanto, sus palabras en defensa de la igualdad tendrán credibilidad cero”.

Etiquetas: ,

12 Comentarios »

  • ay-untamientos LOVE STORY dice:

    es un tema muy serio,
    pero independientemente del tema,
    OJO a vuestra foto, que malotes, parecéis de portada de Vinilo y Radiocassete, vuelve Tijeritas con Las Grecas !!!!

    • DOÑA CARMEN FOREVER dice:

      ay-untamientos LOVE STORY y que me dices de doña Carmen Quintanilla, si parece un árbol de navidad !!!!!!!!! le faltan las luces

      • ay-untamientos LOVE STORY dice:

        siempre a destiempo como bien comentan más abajo,
        hasta con el vestuario.

        – POR DIOS CARMEN, TRATA DE ENTENDER QUE NO ES CARNAVAL-
        NO ES ÉPOCA DE MÁSCARAS !!!
        NO me extraña que en el congrego te llamen ¨La MODELNA¨
        pobre y tú que te creías JANE FONDA, ni de lejos hermosa.

  • Charles dice:

    Hay que condenar enérgicamente este acto, sin ninguna duda. Aunque, es lo bastante delicado y grave para obtener provecho político de ello. Si los hechos ocurrieron el pasado viernes, ¿por qué llegan hoy a la opinión pública coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer? ¡Qué oportunista es usted, Sra. Quintanilla! “Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid…”

  • Marisol dice:

    O sea, que un concejal fuerza a levantar la mano en un debate, en una especie de votación se deduce, a otra concejal del partido contrario, en un hecho no solo absolutamente repugnante, sino seguramente ilegal, y aquí se critica a la victima del hecho. Por que pasó el viernes y lo pone en conocimiento el lunes. Y el partido de semejante acto contrario a toda democracia, calla. Ver para creer.

    • Censor dice:

      Lo ocurrido, de ser cierto, es muy grave. A mí, algunos comentarios me parecen tan estúpidos como repugnantes. Pero no es aceptable el uso político que la diputada Quintanilla hace de un tema tan serio. No. Es un enorme error.

  • Hobbes dice:

    Pero ¿Y la denuncia? Estamos viendo continuamente anuncios contra la violencia de género, y esto supuestamente lo parece ¿Por qué no hay ya puesta una denuncia? ¿No es una supuesta amenaza de un concejal a una concejala?

    No se puede amenazar a nadie. Ya no pegar, ni siquiera amenazar.

    Pero si no hay denuncia, qué hacemos?

    Sobra esa foto, sobra Quintanilla. Porque eso es teatralizar, y es una cosa gravísima lo que supuestamente ha ocurrido. No sé si es que en los partidos políticos son de otro mundo pero ¿Para qué tantísimos procolos, publicidad, leyes etc contra la violencia y ahora solamente hacen el teatrillo ese?

    Me quedo mudo.

    • jo dice:

      El PP está llegando al punto de que cuando tienes a los de tu partido saliendo semanalmente a soltar embustes y ridiculeces tratando por idiotas a los ciudadanos, consigues que la gente no te crea ya ningún cuento.
      Y les ves en esa foto, haciendo lo de últimamente, coaccionando y exigiendo(sin denunciar), pues parece mas bien la puesta en escena de un teatro.

  • pepe dice:

    Denuncia y al trullo con los maltratadores!!!!!

  • Principote dice:

    Buhhhhh la Quintanilla,
    Ja mia esa señora que huele a Farala y a cerraó !
    Querida Modelna, haber si de verdad haces patria de tu ciudad y de la gente de tu ciudad, no poniendo de ejemplo a tu hijo que como siempre dices tan orgullosa que trabaja fuera de Ciudad Real.
    Te se llena la boca de decirlo, pa una que te sale guapismo como la MAMi.
    Eso NO ES HACER PATRIA DE LOS QUE TE DAMOS DE COMER.

  • Pedrooo dice:

    A ver, el hecho en si dudo que sea denunciable o aunque lo sea, la sanción sería escasa. La gravedad viene por la catadura moral de quien hace eso y de la hipocresía del partido que lo defiende. Y los que critican que si se hace uso político del asunto, por supuesto que se hace y hay que hacerlo, por que se trata de un acto entre políticos durante un acto político, estaría bueno que no aprovechen este tipo de cosas para desenmascarar a esa gente. Y tambien muy bien por denunciarlo hoy dia de la mujer, para se vea que estos que se llenan la boca con la defensa de la mujer, luego admiten entre los suyos a este tipo de personajes del cuaternario.

  • Maria dice:

    Si es cierto, ¡que ese señor lo pague!

    Pero ya es casualidad que la noticia salte el dia 8 de Marzo, que no hay días en el año. Una vez más usando de manera torticera un día conmemorativo, muy importante en la historia de las mujeres.

    Y doña Carmen, digame donde se compra esos modelos, que yo no soy capaz de dar con ellos y los quiero para Carnaval.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.