HOAC, JOC y Mujeres y Teología recuerdan en el Día de la Mujer que todavía hay motivos para seguir luchando

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Hermandad Obrera de Acción Católica, Juventud Obrera Cristiana y Mujeres y Teología de Ciudad Real han salido juntas a la calle un año más para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Estas organizaciones han instalado una mesa informativa en la que, como gesto simbólico, las personas que se han acercado a ella han escrito en globos los nombres de mujeres que hoy merecían ser reconocidas.hoac-mujer-trabajadora-03

Paqui Castilla, de la HOAC, comentaba que hoy es un día para lanzar una mirada al pasado y agradecer la labor de tantas mujeres que han dado su vida por la lucha en favor de la justicia y la igualdad. Sin olvidarse, añadía, de este presente en el que no se ha conseguido el cumplimiento de muchos derechos, por lo que se hace necesario continuar reivindicándolos, y sin perder de vista «la situación a la que nos ha conducido este sistema económico y la famosa crisis, que ha afectado especialmente a las mujeres más vulnerables, doblemente marginadas y explotadas». Por último, ha recalcado, una mirada al futuro esperanzada, «porque si tomamos conciencia de que esta situación continúa, tanto en los países ricos como en los empobrecidos, entenderemos que hay que luchar, reivindicar y unir nuestras fuerzas con todos aquellos que quieren un mundo más justo y más fraternal».

Además del acto celebrado en el centro de Ciudad Real, estas organizaciones han impartido diversos talleres de concienciación en institutos y centros sociales «para que este día no se convierta en algo vacío de contenido», indicaba Rosa Belda, de Mujeres y Teología de Ciudad Real. Unas actividades que han consistido en explicar la historia de este 8 de marzo, que nació en la época de la revolución industrial tras la muerte en una fábrica textil de más de un centenar de mujeres. Ha pasado más de un siglo, pero «todavía hay motivos para seguir luchando», concluía Belda.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img