Mujeres

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real.- Hijas, hermanas, madres, amigas y compañeras. Mujeres trabajadoras, forjadas en el esfuerzo diario de demostrar que sirven, que no son menos, que no son débiles, que se lo merecen.

opinionMujeres en el campo, en la Universidad, en la fábrica, en la empresa y en la casa.

Mujeres en la política, dignas representantes de los intereses de una ciudadanía que solo será libre y democrática cuando sea plenamente igualitaria.

Mujeres ocupando la calle, disfrutando del ocio y del deporte. Criando a sus hijos en la corresponsabilidad de lo cotidiano. Mujeres sin límites, opinando y decidiendo.

Mujeres en la ciencia, en la literatura, en el cine, en la música. Ciudadanas plenas que llenan de una visión distinta un mundo que no sería el mismo sin ellas.

Mujeres en el deporte, en todos los deportes. Reconocidas en sus triunfos, apoyadas y aplaudidas en el esfuerzo de la competición.

Mujeres en el trabajo, en todos los trabajos. Trabajadoras con derecho a un salario igual que los hombres que desempeñan su misma actividad.

Mujeres con derecho a decidir sobre su propio cuerpo sin el temor al reproche moral e incluso a la condena jurídica.

Mujeres que eligen sin que ningún fanatismo religioso o imposición de régimen político las obligue a hacer aquello contra lo que se rebelan.

Mujeres viviendo sin miedo, sin ser maltratadas, sin ser asesinadas por el simple hecho de ser mujeres y de no ser propiedad de nadie.

Mujeres en la lucha diaria por no ser ciudadanas de segunda.

Mujeres en la lucha diaria por ser plenamente Mujeres.

 

¡Feliz 8 de Marzo, Mujeres!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img