Raúl Aragón preside la primera directiva de la Asociación de Empresarios de Almodóvar del Campo

La Asociación de Empresarios de Almodóvar del Campo es oficialmente una realidad desde este sábado 5 de marzo. La organización, una de las que quedan al paraguas de la Federación de Empresarios del Valle de Alcudia y Sierra Madrona (FEVAM), nace para representar y defender los intereses de sus asociados y también para contribuir al desarrollo de nuevos y ambiciosos proyector que procuren vías alternativas de riqueza y desarrollo en la localidad.
almo1
La primera reunión de la Asamblea General del colectivo que preside Raúl Aragón contó con la asistencia de una treintena de personas, que se dieron cita a partir de las siete de la tarde en el salón de actos del Centro de la Mujer. Tras el acto de presentación del colectivo local y el avance de lo que articulará la entidad comarcal, se procedió a la aprobación de su primera Junta Directiva y a dar cuenta de los primeros asuntos a abordar.

Junto a Aragón, el organigrama directivo lo completan Eusebio Portillo como vicepresidente, Luis Castillo como tesorero; María José Sendarrubias en calidad de secretaria; y tanto Marcelino Sendarrubias como Conchi Sánchez ejercen de vocales. Todos ellos representan a los 25 empresarios con que nace FEVAM Almodóvar del Campo, aunque como refirió su presidente, “esperamos superar el centenar”.
almo2
Tras unos ocho meses de reuniones previas en distintos ámbitos de cara a la formalización finalmente llevada a cabo, encuentros en los que también ha sido determinante el Centro de Desarrollo Rural de la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, la organización aspira por encima de todo a “fomentar la creación de empleo y la instalación de empresas en Almodóvar del Campo”.

Raúl Aragón pone el dedo en la llaga cuando reconoce la necesidad de que “el pueblo tire para arriba, dado que nos sentimos muy relegados con respecto a Puertollano que tiene industria, pero aquí no tenemos polígono industrial y entre todos podemos conseguirlo”.

Un suelo para el que, desde las organizaciones local y comarcal, se concibe un proyecto “muy ambicioso y a muy largo plazo” como es el de un matadero. Eusebio Portillo, que también ejerce de presidente de la propia Federación, explica que este equipamiento es el eje de “un proyecto horizontal” que también debe fomentar la puesta en marcha de “muchas otras empresas” relacionadas con el transporte de la materia prima, el almacenamiento, el procesado, la comercialización, etc. “No es fácil pero hay que pensar en alto, en algo global y ambicioso”, señalaba Portillo.

Punto de Atención Empresarial

Lo que sí es más factible de llevarse a cabo en plazos mucho más cortos es la puesta en marcha de un Punto de Atención gestionado por estas organizaciones empresariales y que tendrá cuatro aspectos. El turístico, para facilitar información de rutas y de toda las oferta turística de las empresas asentadas en la zona. Otro tendente a facilitar la creación de nuevos negocios, facilitando trámites y procedimientos sobre subvenciones. Uno más es el que pretende promocionar los productos típicos de la zona, fomentando y facilitando su compra a través también de degustaciones gastronómicas. Y, además, la creación de una escuela de negocios.

Portillo y Aragón se congratulaban de la buena acogida que este planteamiento ha recibido de parte de los responsables municipales. Así lo ratificaba públicamente el propio alcalde, José Lozano, quien también intervino en el acto de presentación para adelantar la plena disposición del Ayuntamiento para ceder a este fin espacios de la planta alta del remozado Mercado Municipal.

Ése “será el núcleo donde esta organización tendrá sus oficinas en Almodóvar del Campo que, creo, será un lugar donde los empresarios podréis intentar que el bien de todos vosotros sea el de todos los almodoveños y el de toda la comarca”, dijo el regidor. El alcalde puso en valor también a pequeños y medianos empresarios y a los autónomos como verdadero generadores de empleo.

El apoyo de las entidades públicas almodovareñas y comarcales quedó también respectivamente refrendada con la presencia del concejal de Economía Empresarial y la del grupo municipal socialista, así como la del presidente de la Asociación para el Desarrollo de Valle de Alcudia y Sierra Madrona, Pablo Toledano y la responsable de su Centro de Desarrollo Rural (CEDER), Carmen González.

Durante el acto, Eusebio Portillo adelantó los pilares fundamentales que sostienen a FEVAM en el ámbito de actuación de las doce poblaciones del territorio comarcal: la representatividad de los empresarios; la defensa de sus intereses; el fomento de un tejido empresarial sostenible; e incentivar la cultura empresarial entre las generaciones que han de tomar el relevo futuro.

La entidad federativa, no obstante, tiene previsto celebrar su propio acto de presentación el viernes 18 de marzo, en el marco de la Feria Ganadera ‘La Cuerda’ del Valle de Alcudia, dando cuenta con mayor detalle de estos y otros aspectos.

Por lo pronto, los empresarios o emprendedores interesados en po-nerse en contacto con estas organizaciones pueden hacerlo actualmente en las oficinas de la firma SERINFOR en calle Blasco Ibáñez y a través de las direcciones de correo electrónico fevamalmodovar@gmail.com y federacionvalledealcudia@gmail.com.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img