El-Emel agradece la «gran colaboración» en su recogida de medicamentos básicos

Daimiel Noticias / El Emel.-Desde la asociación de ayuda al pueblo saharaui reconocen que están «sorprendidos» por esta respuesta tan positiva. El material se distribuirá en seis hospitales y varios colegios, una entrega que realizarán personalmente varios de los socios de El-Emel el próximo 19 de marzo.daimiel-saharauis

«Sorprendidos» y «muy agradecidos». Estas dos palabras son las que mejor definen el estado de ánimo de la asociación El Emel tras comprobar la respuesta que ha recibido su campaña de recogida de medicamentos básicos. La «importante cantidad» recibida ya ha sido clasificada en partes proporcionales para entregarla en los hospitales de los cinco campamentos de refugiados saharauis. En cada uno de estos lotes se han preparado tres cajas: «a primera con vendas, Betadine, alcohol o gasas; la segunda con papillas y leche en polvo, y la tercera, y más grande, con todo tipo de medicamentos como Ibuprofeno, Dalsi, aspirinas, Paracetamol o específicos para hipertensos». Además, hay «otra aportación con las medicinas más especificas que irán a parar al hospital general de Rabuni», y una última con cepillos de dientes que se entregará en varios colegios.

Miembros de El-Emel viajarán el próximo 19 de marzo hasta estos campamentos de refugiados donde entregarán personalmente todo el material.
Desde este colectivo quieren expresar su «agradecimiento sincero a toda la gente que de una forma u otra ha colaborado en este primer proyecto propio que ha emprendido la asociación.

Un agradecimiento que han hecho extensivo «a las diferentes farmacias daimieleñas que han participado, así como a otras poblaciones vecinas que se han sumado a la campaña de recogida, dejando situar una caja en sus establecimientos y aportando otros medicamentos por iniciativa propia».

Finalmente, la asociación daimieleña de ayuda al pueblo saharaui reseña que «todos los que han colaborado en este proyecto, lo están haciendo con un causa muy justa y necesaria, una acción que ayudará a un pueblo con casi 200.000 personas que viven exiliadas en el más duro e inhóspito de los desiertos durante más de 40 años». Una situación que desde este colectivo rechazan y luchan por que algún día cambie.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img