El Progreso de Villarrubia de los Ojos, una de las bodegas que más oros logró en los Premios a la Calidad de la DO La Mancha

Multimedia.- La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos está muy satisfecho de la gran calidad de sus vinos, como se demostró en la entrega de los premios de la DO La Mancha, de donde se trajeron 3 oros y una plata para sus “Ojos del Guadiana”, siendo una de las tres bodegas que más oros logró.
progre
En blancos varietales 2015, el Chardonay Ojos del Guadiana se alzó con un oro; así como en en vinos tintos envejecidos en barrica, el Ojos del Guadiana Syrah 2015 logró otro oro; y en tintos de crianza el Tempranillo Ojos del Guadiana 2013 consiguió otro oro. La plata fue para el Ojos del Guadiana Tempranillo 2010 en la modalidad de vinos tintos de reserva.

Recogieron los premios el vicepresidente de El Progreso, Angel Atanasio, junto al director técnico y enólogo Juan Nieto, y Luis Millán, miembro del consejo rector en esta gala de la DO La Mancha, uno de los actos de mayor importancia para los vinos manchegos. Los tres se mostraban muy orgullosos de la gran calidad de los vinos villarrubieros.

Se cataron unos 119 vinos finalistas de las bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha. Han predominado los blancos jóvenes, seguidos de unos tintos jóvenes; unos 36 vinos tintos de paso por barrica (tintos roble, crianzas, reservas y gran reservas) y finalmente también la participación menor de vinos espumosos, según indica la DO en nota de prensa.

El Progreso ha obtenido también más de 80 premios nacionales e internacionales en todo el mundo, por la calidad de sus productos en los últimos 11 años, entre ellos cerca de una veintena de medallas de oro, plata y bronce de este Concurso de Calidad de la DO La Mancha. Así como la Gran Medalla de Oro y Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas; varios Bacchus de Plata; varias Medallas de Oro y Plata en los concursos chinos Decanter Asia Wine Awards y China Wine Spirits Awards; medalla de Plata en el Concurso Sakura Awards de Tokio; Medalla de Bronce en el “Japan Wine Challenge 2015, etc.

En FOODEX Japón y PROWEIN Alemania estos días

La cooperativa villarrubiera sigue con su intensidad comercial, y está presente en estos momentos en la Feria FOODEX de Japón, con el ICEX España, y la próxima semana acuden a la Feria PROWEIN en Alemania, una de las principales europeas, con el IPEX Castilla-La Mancha.

Del 8 al 11 de marzo se celebra la 41ª FOODEX 2016 en Chiba (Tokio). Esta feria internacional, la mayor agroalimentaria que se celebra en la zona Asia-Pacífico y Oceanía, está dedicada a los sectores de la alimentación y las bebidas. Es de periodicidad anual y, desde su primera edición en 1976, está dirigida a un público exclusivamente profesional. Atrae a un gran número de compradores líderes del sector de la alimentación, abarcando desde mayoristas a minoristas, supermercados, catering, importadores, restauración, etc.

Y del 13 al 15 de marzo, El Progreso acude a la 22ª PROWEIN, feria internacional en Düsseldorf (Alemania) del sector de vinos y otras bebidas alcohólicas, principal escaparate europeo para el vino, y el mercado alemán, el primer destino para las exportaciones del sector. Prowein se ha consolidado como la feria especializada más importante de Alemania y Europa, registrando unos datos de público y expositores muy positivos. Las cifras de la última edición son elocuentes: 4.878 expositores, procedentes de 47 países, más de 45.000 visitantes y 1.000 periodistas acreditados.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img