Concluye el arreglo de varios caminos en Brazatortas

Brazatortas cuenta nuevamente con una red de caminos prácticamente remozada en buena parte de la misma, fruto de los trabajos ejecutados durante estos meses. El balance que realiza el Ayuntamiento es altamente satisfactorio, toda vez que “se han acondicionado y reparado más caminos de los inicialmente previstos”, tal y como expresa el alcalde.Una-de-las-máquinas-utilizadas-en-este-nuevo-periodo-de-arreglos,-en-uno-de-los-caminos

Pablo Toledano explica que las tareas han contribuido, sobre todo, al “mantenimiento de la red de caminos públicos más utilizados de nuestro pueblo, coincidentes con las zonas de aprovechamiento agrario y ganadero de nuestro territorio, especialmente en las áreas donde se localiza un mayor número de propietarios afectados”.

Además de favorecer el acceso a estos minifundios agrícolas periurbanos, los trabajos han permitido llevar a cabo actuaciones puntuales para superar los impactos producidos en la red principal de primer orden, es decir, en los caminos que comunican Brazatortas con otros núcleos de población.

Otro hecho favorable de estos trabajos consiste en dejar en perfecto estado el acceso, a través de la red de caminos públicos de Brazatortas, a recursos patrimoniales puntuales, de tipo cultural, natural o social. Y también se valora el mantenimiento y eliminación de impactos significativos de corte, tanto en la red principal como en la secundaria.

El arreglo ha alcanzado, fundamentalmente a los caminos de Puertollano, de Almodóvar, de San Quintín, de los Morales, Puerto de la Coja, de La Viñuela y de Brazatortas.

Las obras se han realizado por Administración, debido a  que se contaba con la maquinaria de la Mancomunidad de Municipios, suficiente para acometer unos trabajos que han estado presupuestados en 63.898 euros.

Esta mejora de parte de la Red de Caminos Públicos Rurales se ha llevado a cabo dentro del Plan de Caminos suscrito entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Brazatortas, ejecutado en conforme a las anualidades de los años 2015 y 2016.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img