Dos familias monoparentales de Almagro acceden a una vivienda social de la Junta

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha manifestado que “el compromiso del presidente de Catilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se pone nuevamente hoy de manifiesto con la entrega de dos viviendas públicas”.Carmen-Olmedo---entrega-viviendas-Almagro-1

Un acto que se enmarca dentro del compromiso y sensibilidad del Ejecutivo regional por garantizar el disfrute de una vivienda a cada uno de los ciudadanos castellano-manchegos, en este caso beneficiando a dos familias de la localidad ciudadrealeña de Almagro y que a partir de hoy podrán disfrutar de ese derecho básico a la vivienda.

Olmedo ha contrastado que frente a la “desidia” y la “dejadez” de los años de Cospedal, en esta nueva etapa de Gobierno con el presidente García-Page al frente el objetivo fundamental en materia de vivienda es “garantizar el derecho constitucional de los ciudadanos a una vivienda digna y adecuada, potenciando como medio de acceso a la misma el arrendamiento y mejorando con ello la calidad de vida de las personas que las habiten”.

Precisamente hace escasos días la consejería de Fomento resolvió la última convocatoria de ayudas al alquiler dentro del VI Plan de Vivienda, una convocatoria que duplica la partida económica consignada en la anterior y que se traduce en 4.122 ayudas al alquiler por un importe total de seis millones de euros, presupuesto supone un aumento del 256% en el número de beneficiarios.

Casi 700 ayudas al alquiler en Ciudad Real

Por lo que respecta a la provincia de Ciudad Real, cabe indicar que se han aprobado 692 ayudas por un importe total de 900.000 euros, ayudas destinadas a facilitar el acceso y la permanencia en viviendas en régimen de arrendamiento habitadas por personas con escasos recursos económicos.

Ha incidido Olmedo en que, desde el primer día de su investidura, el Gobierno de Emiliano García-Page se ha caracterizado por su sensibilidad social hacia los sectores más desfavorecidos y desprotegidos, y prueba de ello ha sido la reciente puesta en marcha de las oficinas antidesahucios, un instrumento que permitirá ayudar inicialmente a más de 800 familias afectadas por ejecuciones hipotecarias.

Pero no es la única medida, puesto que Olmedo también ha recordado las negociaciones en curso con las entidades bancarias para que pongan sus viviendas vacías -unas 45.000 en toda la región- al alcance de la Junta y se pueda dar soluciones habitacionales a personas que lo necesitan; la redacción de una Ley de Vivienda “avanzada, progresista y sensible” o la elaboración de unos presupuestos que pretenden recuperar el carácter social.

Y todo ello teniendo en cuenta que como se ha apresurado a dejar claro la delegada de la Junta en Ciudad Real, “la entrega realizada hoy en esta localidad va a tener continuidad con la entrega de nuevas viviendas en los próximos días en otras localidades de la provincia”.

Por su parte, el director provincial de Fomento, Casto Sánchez, ha recordado que las dos viviendas de protección pública en régimen de alquiler tendrán un coste inferior a los 145 euros mensuales para sus beneficiarias, Alba y Amparo, y que se circunscriben a una promoción de 24 viviendas gestionadas por la empresa pública Gicaman.

Acto con una gran carga emotiva

Y el alcalde de Almagro, Daniel Reina, ha puesto el énfasis en la parte emotiva de este acto al tratarse de dos mujeres de familias monoparentales que han pasado por situaciones complicadas, de ahí que haya considera acertada la decisión de la entrega de viviendas a Alba y Amparo gracias al trabajo de coordinación de los servicios sociales del Ayuntamiento almagreño y la Junta de Comunidades.

Además de este alquiler social, Reina ha avanzado que el compromiso de su equipo de Gobierno con estas dos familias se ampliará en el plano social y laboral.

Por último, los tres representantes políticos han felicitado a las nuevas ‘propietarias’ de estas viviendas que “seguro contribuirán a mejorar su situación personal y familiar” en aras de poder desarrollar su proyecto de vida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img