El ciudadrealeño Julio Retamosa, candidato a presidir CSI·F en Castilla-La Mancha

El sindicato CSI·F, el más representativo en la administración pública y con creciente presencia en el sector privado, celebra el próximo martes en Toledo su VIII Congreso Autonómico en Castilla-La Mancha, con una candidatura encabezada por el ciudadrealeño Julio Retamosa Espadas, que sucederá al histórico Juan Pinilla, presidente durante más de veinte años.

julio-retamosaComo novedad, el Comité Ejecutivo Autonómico integrará a los presidentes provinciales de la región y el presidente de la Unión Provincial de Ciudad Real, Rafael Céspedes opta a la reelección y previsiblemente asumirá las funciones de Portavoz y Secretario de Relaciones Institucionales a nivel regional.

Este VIII congreso, al que asistirá el presidente nacional de CSI·F, Miguel Borra, renovará todos los cargos de responsabilidad del sindicato, Según los estatutos y reglamentos del sindicato, son los propios afiliados a través de los 101 compromisarios elegidos en asambleas por sectores, 29 correspondiente a la provincia de Ciudad Real, los responsables de elegir a la estructura autonómica y provincial para los próximos cuatro años. De la misma manera, en dicho Congreso, se votará el informe de gestión de la anterior ejecutiva.

Este congreso se orienta en las conclusiones de la Ponencia de Acción Sindical, aprobada en el VIII Congreso Nacional. Entre otras, la nueva estrategia, que pretende impulsar la implantación de CSI·F en el Sector Privado y el desarrollo de un catálogo de propuestas para la recuperación de las condiciones laborales de los empleados públicos, afectadas negativamente por las políticas de recortes sufridas.

Una novedad será la integración de estructuras provinciales en la autonómica, mediante la inclusión en el Comité Ejecutivo Autonómico de quiénes serán los presidentes de las 5 Uniones Provinciales, que resultarán elegidos en esta misma votación.

Esta posibilidad está contemplada en la Ponencia de Acción Sindical, aprobada en el Congreso Nacional y el Consejo Autonómico de Castilla –La Mancha la adoptó por unanimidad en su reunión del 16 de noviembre pasado.

Esta unanimidad es una apuesta firme por simplificar la constitución de estructuras y se espera que esta integración suponga mayor unidad y cohesión del sindicato en la región, ya que los presidentes provinciales participarán en las deliberaciones, acuerdos y decisiones del Comité Ejecutivo Autonómico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img