José Ramón San José, Mª Dolores Olivares y Conchi Gallego, ganadores del XXIV Certamen de Fotografía de Semana Santa

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha hecho público el fallo del jurado del XXIV Certamen Nacional de Fotografía de Semana Santa de Campo de Criptana. Una cita a la que este año se han presentado 120 fotografías repartidas entre 40 participantes y que reúne a profesionales y aficionados de este arte que expresan en instantáneas las imágenes y sentimientos relacionados con la Semana Grande del municipio o del país.

El ganador del tema A, Semana Santa en todo su contexto, ha vuelto a ser José Ramón San José Ruigomez, de Málaga, por sus instantáneas de la Semana Santa de ‘Fuensanta de Martos’. Obra por la que consigue los 900 euros del premio patrocinado por la Concejalía de Cultura, y a la que se suma la mención de honor para Juan Antonio Quesada, también de Málaga, por su obra ‘Photocall’.

Por lo que se refiere al tema B, Semana Santa en Campo de Criptana, los premios de 350 y 150 euros respectivamente, otorgados por la Junta General de Cofradías, han recaído en María Dolores Olivares por su obra ‘Miradas penitentes’, y en Conchi Gallego por su colección ‘Viacrucis’, resultando también finalista la obra de José Manuel Sánchez, ‘Fragancia de Pasión’.

El jurado de este certamen compuesto por expertos en el mundo de la fotografía y las artes plásticas, así como por representantes de la organización que participan con voz pero sin voto, hacía hincapié en el aumento de la calidad de las obras presentadas a la sección local incidiendo en el buen trabajo que se viene desarrollando desde el taller de fotografía de la Universidad Popular, así como en los nuevos tratamientos de imágenes que han dado los participantes de la categoría nacional.

De hecho, los ganadores de la categoría local son alumnos del taller de fotografía de la Universidad Popular, algo que para el concejal de Cultura, Javier López, “da claras muestras de la formación que reciben los alumnos en nuestros talleres” y de ahí que animara a la población a seguir confiando en la oferta de cursos impulsados desde la Universidad Popular.

Las obras ganadoras, así como las seleccionadas, conformarán una exposición que podrá visitarse desde el sábado en el Museo El Pósito. Muestra que podrá verse hasta el 28 de marzo, en los horarios habituales de la sala municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img