Martín: “De cada cien litros de aceite que se elabora en España uno se hace en Valdepeñas”

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha inaugurado esta mañana el “Foro Agrícola del Sector Oleícola: Propuestas para un futuro más rentable” que ha organizado esta mañana el Banco Sabadell en el Museo del Vino de la localidad.FORO-OLEICOLA

En el acto, el alcalde ha afirmado que “de cada cien litros de aceite que se elabora en España uno se hace en Valdepeñas y el 10% de todo el aceite que produce Castilla-La Mancha se elabora en Valdepeñas”, uno datos que destacaba reseñando que “no estamos ante un produzco emergente, es un producto que ha conseguido situarse en el mundo entero como un alimento de calidad”.

Del mismo, el regidor municipal apuntaba que al sector le queda aún un largo trabajo para centrarse en la comercialización y exportación bajo marca, para huir del mercado a granel.  “Donde creo que seguimos teniendo un hándicap es en que, seguimos elaborando muy bien,  pero posiblemente nos sigue faltando un alto conocimiento en nuestra capacidad de embotellado, de crear marca y de elaborar un producto y situarlo en el mercado”, apuntó.

Por su parte el director de zona de Castilla-La Mancha Sur del Banco Sabadell, Mario Díaz, indicó que con estas jornadas la entidad pretende “fomentar y apoyar al sector que se encuentra en un momento delicado”. Por lo que las jornadas han contado con diferentes mesas redondas en las que se abordaron la gestión integrada del olivar, la nutrición ultra eficiente, la maquinaria del olivo, el apoyo de IPEX para mercados exteriores o el mercado del aceite de oliva envasado en Castilla-La Mancha, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img