Pedro Martín (PP) exige «que se desclasifiquen los famosos expedientes X» de las remunicipalizaciones

El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real Pedro Martín ha pedido al equipo de Gobierno y al presidente de la EMUSVI, Jorge Fernández, que se «desclasifiquen de una vez los expedientes X relativos a las remunicipalizaciones que llevan cinco meses esperando». Considera que “no se puede pedir fe y paciencia durante nueve meses cuando todo el proceso está sembrado de dudas legales” y está convencido de que “algo tendrán que temer cuando ocultan toda la información.”pedro-martin

El concejal popular ha recordado, en rueda de prensa, que casi se han cumplido nueve meses desde que Clavero anunció que en pocas semanas estaría operativa la empresa municipal para asumir las encomiendas y gestionar los servicios, además, hace unas semanas, anunciaba que iba a celebrarse un pleno extraordinario sobre el tema de las remunicipalizaciones “pero nada, el niño, después de 9 meses, sigue sin querer salir”.

Martín ha indicado que todo el proceso de la resurrección de la empresa municipal y de las remunicipalizaciones “está lleno de mentiras, oscurantismo, falta de información a los ciudadanos y dudas sobre su legalidad”. Se trata, en definitiva, de “un auténtico desastre” que ya se ha cobrado los puestos de trabajo de los empleados de la televisión de Ciudad Real y que está poniendo en grave riesgo el sustento de más de 200 familias “que tenían su futuro asegurado y que ahora viven en un estado de incertidumbre y preocupación sin saber qué va a pasar dentro de unos meses”.

Considera Martín que la responsable de este “caos” es solo Pilar Zamora porque ella, según parece, ha dado su palabra a estos trabajadores de que iban a continuar en sus puestos de trabajo, “pero visto lo visto, yo dudaría mucho de esas palabras, pues los trabajadores de la televisión municipal también las escucharon y llevan varios meses en la cola del paro”.

El concejal popular ha asegurado que todo este proceso “es un disparate” porque nadie de la oposición conoce los informes de costes entregados por la empresa privada al Ayuntamiento, ni los informes de los servicios de recursos humanos ni de los servicios a lo que, desde hace varios meses, se refieren el portavoz municipal y Jorge Fernández; como tampoco se conoce el informe que se le encargó a una empresa hace dos meses para evaluar los costes. La única encomienda conocida ha sido la colocación de Jorge Fernández al frente de una empresa pública ya que ese debió ser uno de los requisitos para firmar el pacto que convirtió a Pilar Zamora en alcaldesa tras haber perdido las elecciones.

El 30 de octubre, el Grupo Popular pidió por registro el informe que justifique las remunicipalizaciones al interventor y hasta tres veces más se ha registrado, la última del 12 de febrero, pero Zamora tuvo retenidas estas peticiones sin pasárselas al interventor en su despacho “qué mal ejemplo está dando la que quiere la alcaldesa de la transparencia pero en realidad es la alcaldesa de la opacidad y de los expedientes X”.

Pedro Martín ha recordado a Jorge Fernández que lleva ocho meses como presidente de una empresa pública resucitada y bautizada con otro nombre (Emuser) sin hacer absolutamente nada y que las empresas públicas están obligadas a publicar en su página web toda información, pero esta web lleva un año completamente muerta. Según el concejal popular, no están las actas de los consejos de administración, los datos de la empresa o la publicación de los contratos, información que ha solicitado el Grupo Popular pero sobre la que aún no se sabe nada.

“Debe ser que, durante nueve meses de trabajo en la empresa, Fernández no ha tenido tiempo de preocuparse por estas cuestiones tan importantes, en cambio, sí ha tenido tiempo para mirar al pasado y buscar donde no hay nada con el único objetivo de intentar desviar la atención”, ha apuntado Martín.

Además, ha asegurado que “que quieran hacernos ver que montar una empresa de servicios con más de 300 trabajadores con funciones muy diferentes es más económico es un insulto a la inteligencia”. Zamora y Ganemos “saben que esto significaría hipotecar a la ciudad y a sus ciudadanos para siempre con una empresa que se llenaría de trabajadores, que necesitaría personal de dirección, técnicos, personal administrativo, comités de empresa, de seguridad y de salud; es decir, un empresa que trabajaría de forma paralela al Ayuntamiento y que sería insostenible”.

Relacionados

9 COMENTARIOS

    • Noooo, Jo, está haciendo oposición, que es su misión. Que se desclasifiquen.

      Y que se haga en el mismo acto de desclasificación de los 10 millones de euros que dió Cospedal a sus medios amigos del fondo de reptiles de Alcázar de san Juan. Y que se haga junto con las cuentas reales de la Cumbre Interestelar del Vino.

      Así tiene que ser. Todos a la vez. Que no haya expedientes X.

  1. Mirale como saca pecho por sus 6 cachorros de Tele-RoRo… Vergonzoso Sr. Martín !!!. Están donde están porque en su día entraron como entraron, y el contrato con la empresa privada que los tenía contratados no se renovo por sentido común y dedecencia politica, pues no es un servicio prioritario, ni un gasto necesario para la ciudad. Y desde luego que no puede equipararse a Jardines, ni a ningún otro servicio a remunicipalizar. Pues a sus 6 PePeros Reporteros los despidió su empresa y ahora están en el paro, y no pretenderá usted que va de adalid de la legalidad, que ni Pilar Zamora, ni nadie en su sano juicio los vaya a subrogar, pues sencillamente y usted lo sabe, sería la primera vez en España que una administración subroge a gente que está en el paro…vamos, que aparte de ser una ilegalidad con mayúsculas, sentaría tal jurisprudencia que cualquiera podría reclamar ser contratado. Así que si tanto le preocupan sus chicos y chicas, pues que el PP les haga una tele privada y los contrate.

  2. Como nos hubiera gustado que se hubieran desclasificado esos expedientes que imponíais por la mayoría que teníais.
    Pico y pala le daba yo a muchos.
    Me voy a la vía a ver pasar el tren…

  3. No se cansa de decir payasadas este hombre ???, como van a subrogar a estos seis personajes de la tele si están en el paro ???…vamos es que es más que evidente, que la subrogación es entre empresas que prestan servicio, no entre sujetos individuales que están cobrando el desempleo señor Martín. Y deje ya de dar por saco con sus nenes, si reabren la tele será con los funcionarios que tiene el ayuntamiento y con oferta de empleo público, ( planes de empleo, bolsas de trabajo, etc…), pero no como el PP ha venido haciendo desde hace lustros, eso ya se ha acabado.

  4. ¿El Grupo Municipal Popular de Ciudad Real hablando sobre transparencia y expedientes «X»? Más de veinte años ha estado «La Nave del Misterio» instalada en el Ayuntamiento. Ahora es preciso, una vez que los tripulantes han cambiado, revisar la máquina a fondo (no fabricar «máquinas» como dice Rajoy) para ser capaces de despegar hacia nuevos mundos interestelares de progreso. (Igualdad, mérito, capacidad y publicidad…)

  5. Ya se ha demostrado que la gestión pública de los servicios básicos es beneficiosa para las arcas de los Ayuntamientos (Informe del Tribunal de Cuentas español).
    Considero que la mejor manera de llevar a cabo la «remunicipalización» es a través de empresas públicas municipales que se rigen por el derecho privado en materia de derechos laborales. Los trabajadores afectados entrarían a formar parte del personal laboral indefinido no fijo, el cual debe tener posibilidad de acceso a la Oferta Pública de Empleo que se disponga a continuación, tras un período de información y consulta con los representantes de los trabajadores. Estimo que así se garantizan la subrogación de las plantillas y la estabilidad del empleo. Esta es mi humilde opinión sobre este asunto aunque ya sé que «Doctores tiene la Santa Madre Iglesia»…

    • Charles estoy de acuerdo contigo, la gestión pública es lo más apropiado y óptimo para cualquier administración. Pero la gente que acceda a dichos trabajos debe ser por capacidad, mérito, cualificación, etc…Pues en definitiva se trata de empleo público y dinero público, y consideró que todo el mundo debe tener las mismas posibilidades de acceso. Dicho esto, y en el caso de empresas que actualmente prestan servicio (Jardines) y que sus trabajadores están en activo, pues la subrogación es algo que contempla y que regula la ley. Pero en los casos en los que ya no se presta el servicio (televisión) por parte de ninguna empresa y sus trabajadores están en el paro, ya me diras donde contempla la ley la obligación o el derecho a subrogar, vamos que legalmente es imposible, y si ese disparate sucediera tienen la ley en su contra desde el minuto cero. Y esto cualquier abogado laboralista y con dos dedos de frente lo sabe.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img