11 de marzo, Día Europeo de las víctimas del terrorismo

Pilar Zamora Bastante, alcaldesa de Ciudad Real.- La Unión Europea dedica el 11 de marzo al recuerdo de las víctimas de ataques terroristas. Víctimas de la barbarie y la sinrazón que ha azotado sin distinciones a todos los países del mundo en algún momento.

opinionEl último de estos ataques, el pasado domingo en Irak. Todos nos tocan de cerca, porque todos se cobran la vida o afectan a de seres humanos, segando su vida, cambiándola para siempre de manera traumática e injusta y destrozando familias.

No hay justificación posible.

Nuestro país ha sido uno de los más vapuleados por esta lacra. También algunos de nuestro entorno más próximo. Nunca olvidaremos el 11M y se mantienen muy presentes en nuestra memoria  los de París de finales del año pasado. Desde estas líneas, un especial recuerdo al fallecido en la Sala Bataclán, Juan Alberto Garrido, de 29 años, casado con una ciudadrealeña de la misma edad, Ángela Reina. Nuestro cariño más profundo para sus familiares y amigos.

Sin embargo, desde aquí queremos condenarlos TODOS. Cualquier tipo de terrorismo. Sin excepción.

El terrorismo es una lacra internacional que ha de permanecer en la primera línea de la agenda política de todos los países. La colaboración para terminar con el terrorismo debe ser un objetivo indispensable para todos los gobernantes, independientemente de ideologías o colores. Nuestro compromiso en la lucha  antiterrorista es firme.

Como firme es también nuestra solidaridad con las víctimas y con sus familias. No dejaremos de exigir y de hacer dentro de nuestras competencias, todo  lo necesario para que las víctimas siempre, y en todos los casos, obtengan reparación y justicia.

Con ellas, siempre, de corazón.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Y un carajo, no habéis tenido ni vosotros ni el PP verdadera intención de erradicar el terrorismo, os habéis limitado a pactar con él.

    Calidad de vida política a cambio de dejarles comer del pastel institucional.

    Al precio más rastrero. Ni han llegado en muchos casos las penas de cárcel a dos años por víctima. Éso a cambio de tranquilidad para vosotros y vuestras familias.

    Pero a las familias de las víctimas que las den.

    NO HAY PAZ SIN JUSTICIA.

  2. Ahora te despachas con un artículo hecho deprisa y corriendo? Ya veo lo que te importa el tema que no has hecho ni un minuto de silencio en el ayuntamiento . Que vergüenza de alcaldesa

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img