Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Destacadas

CCOO exige la readmisión de los trabajadores tras la inadmisión por parte del Tribunal Supremo del recurso de Ambuibérica

- 11 marzo, 2016 – 18:502 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Comisiones Obreras exige a la Ambuibérica SL y al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), la readmisión de los cien trabajadores despedidos por la empresa durante los años 2012 y 2013 tras conocer que el Tribunal Supremo no ha admitido el recurso presentado por la concesionaria del transporte sanitario urgente en la provincia de Ciudad Real contra la sentencia del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha sobre la subrogación de los trabajadores de la anterior empresa que prestaba el servicio.

ccoo ambuiberica3
Alfonso Tercero Condés,  secretario general la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, ha anunciado en rueda de prensa que el Tribunal Supremo no ha admitido el recurso de casación para unificación de doctrina presentado por Abuibérica SL contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que reconocía que los 250 trabajadores procedentes de Ambulancias Transaltozano SL, la anterior concesionaria del transporte urgente sanitario de la provincia de Ciudad Real, debieron ser subrogados con el cambio de empresa. Este auto, ha subrayado, pone fin a este conflicto colectivo, ya que no cabe recurso alguno.

No se trata de la “solución definitiva”, ha matizado, sino de un paso más, “el más importante que estábamos esperando” y que pone fin a “tres años de sufrimiento para los trabajadores”. A partir de este momento, ha aclarado, podrán reiniciar sus procesos de despido individuales paralizados hasta que el TS no se pronunciase sobre este recurso.ccoo ambuiberica4

CCOO exige a Ambuibérica y al SESCAM la readmisión de todos los trabajadores despedidos. Asimismo, y aprovechando que este año finalizan las concesiones administrativas del transporte sanitario en Castilla-La Mancha, el sindicato reclama que los concursos se doten económicamente de forma que todos los trabajadores puedan ser reincorporados a sus puestos. Además, instan a la administración a que las empresas que no hayan cumplido el pliego de condiciones, “como en el caso de Ambuibérica”, tengan algún tipo de penalización de cara a próximos concursos públicos.

Por otra parte, Tercero ha recordado que el procedimiento judicial se inició por CCOO y UGT, aunque ha matizado que la demanda de CCOO pretendía no sólo la subrogación empresarial, sino que, además, se reconociera la sucesión de empresas, “y ése fue el objeto del recurso que CCOO llevó a cabo frente a la sentencia del Tribunal de primera instancia de Ciudad Real”.  Los despidos de trabajadores de CCOO, ha recalcado, están tramitados por la vía de la tutelada de derechos fundamentales y se reclama su nulidad. “Nos podemos encontrar con la situación de que, por mucho que la empresa quiera indemnizar a los trabajadores, si los despidos son declarados nulos, éstos puedan elegir entre reincorporarse o ser indemnizados”, ha explicado.ccoo-ambuiberica2

Chema Serrano, miembro de la Ejecutiva de la FSC-COO, ha comentado que el sindicato estima que, en el caso de que los trabajadores tuvieran que indemnizados por la empresa, o el SESCAM de forma subsidiaria, el coste rondaría los 3,7 millones de euros, de los que 2,7 serían en concepto de salarios y otro millón euros en atrasos por antigüedad.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios »

  • Pasaba pora aqui dice:

    Una lucha ejemplar, la que esta librando el sindicato de CC.OO. y sus dirigentes en Ciudad Real, contra la empresa Ambulancias Ambuiberica, tras el despido de 100 trabajadores, desde el año 2012, cuando se adjudicó el contrato del servicio de transporte sanitario de la provincia de Ciudad Real.

    Enhorabunea a CC.OO. y a los trabajadores por su noble lucha contra la injusticia que ahora ha puesto en su sitio el Tribunal Supremo.

  • SEVILLITA dice:

    ENHORABUENA!, A TODOS LOS TRABAJADORES AFECTADOS POR ÉSTA SENTENCIA Y A LOS DIRIGENTES Y RESPONSABLES PROVINCIALES DEL SINDICATO CCOO, POR SU GRAN LABOR EN LA LUCHA CONTRA LA EMPRESA AMBUIBÉRICA S.L

    ESPERO, QUE LOS TRABAJADORES AFECTADOS SIGAN TENIENDO FUERZA PARA LUCHAR CONTRA ÉSTA EMPRESA Y CONSIGAN SER READMITIDOS O INDEMNIZADOS COMO DEBE SER, AUNQUE EL SUFRIMIENTO QUE HAN PASADO, YO ME IMAGINO QUE NO TIENE PRECIO.

    ESPERO TAMBIÉN, COMO DICEN AMIGOS MÍOS QUE TRABAJAN EN ESA EMPRESA, QUE TANTO LA EMPRESA AMBUIBÉRICA S.L., LOS HERMANOS MECO S.L., CABEZA CUBO, A. A.(DELEGADO DE UGT), SOCIOS DEL ANTIGUO CONSORCIO DE AMBULAN. DE CR Y ALGUNOS UGTISTAS CON POCOS ESCRÚPULOS HUMANOS, RECIBAN ALGÚN DÍA SU MERECIDO Y PUEDAN SUFRIR EN SUS CARNES LOS QUE ESTÁN PASANDO ESTOS TRABAJADORES.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.