Ciudad Real: Los costaleros del Nazareno regalan un nuevo monte de flores para celebrar su 75 aniversario

La Hermandad del Nazareno de Ciudad Real realiza este domingo desde las 18 horas la primera de sus dos salidas penitenciales. La procesión del Domingo de Pasión se remonta al año 1725 cuando la talla de Jesús Nazareno recorría el ya desaparecido claustro del Convento de los Padres Dominicos.
naza
La salida penitencial de este domingo 13 de marzo será muy especial al cumplirse 75 años de la hechura de la imagen del Nazareno por el escultor sevillano Antonio Illanes. Para conmemorar esta fecha, la cuadrilla de costaleros así como varios hermanos han decidido regalar un nuevo monte de flores. Será una de las sorpresas de la tarde al no llevar en esta ocasión el tradicional exorno de claveles rojos. Asimismo, un broche elaborado por la Orfebrería de los Hermanos Delgado y donado por una familia lucirá sobre la histórica túnica corta bordada del Señor.

A diferencia de la salida penitencial de la ‘madrugá’, en ésta los hermanos y devotos vestirán traje oscuro y por tercer año un nutrido cuerpo de monaguillos acompañará al paso de misterio. Un paso que este año incorpora el relicario con las reliquias de Santa Ángela de la Cruz y Madre María de la Purísima recientemente concedidas a la Hermandad por la Compañía de la Cruz.

En cuanto al acompañamiento musical, por segundo año consecutivo correrá a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares (Jaén). De igual modo, una representación del Nazareno de Moral de Calatrava participará en el cortejo, así como el hermano mayor de la Piedad, al celebrar esta cofradía su 400 aniversario.

Respecto al itinerario del Domingo de Pasión éste parte de la Iglesia de San Pedro. Recorrerá las calles Ruiz Morote, Hernán Pérez del Pulgar, Plaza del Pilar, General Aguilera, Plaza Mayor, María Cristina, Feria, Prado, Camarín, Caballeros, Pasaje de la Merced, Plaza de la Merced, Toledo, María Cristina, Cruz, Paloma, Ruiz Morote y regresar pasadas las 21.30 horas nuevamente al templo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img