Las empresas que optan a comprar el Aeropuerto de Ciudad Real no ingresan la señal obligatoria en el juzgado

La historia se repite como una eterna condena y, una vez más, las empresas supuestamente interesadas en comprar el Aeropuerto de Ciudad Real no han ingresado el dinero en efectivo obligatorio en las cuenta de consignaciones del Jugado de lo Mercantil de Ciudad Real. Así consta en la providencia de 11 de marzo dictada por el magistrado Carmelo Ordóñez, que informa de que no consta la consignación del 5% de las cantidades ofertadas por Grupo Orden 12 y Richard Taffin de Givenchi, tal y como establecía el juzgado, que les requirió a que hicieran el ingreso antes del 8 de marzo.

Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo
Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo

Consecuentemente, el magistrado, en su providencia, ha ordenado la ejecución de los avales presentados por ambos ofertantes, que deberán ser «diligenciados» por los administradores concursales. Estos avales serán ejecutados por el 5% de cada una de las ofertas realizadas por cada parte (2.750.000 euros por parte de Grupo orden 12, que ofreció 55 millones de euros; y 10 millones de euros por parte de Richard Taffin de Givenchi, que ofreció 200 millones de euros).

La providencia establece que en el plazo improrrogable de tres días las entidades financieras deben «atender o desatender» por los motivos que fueren alegados, en su caso, la ejecución del aval, y consignar la cantidad mediante transferencia la cuenta de consignaciones del juzgado.

El magistrado apercibe a los directores o responsables de las entidades que «de no hacerlo incurrirán en un delito de desobediencia grave».

La incertidumbre sobre el futuro de la malograda infraestructura prosigue, pues, después de declararse nula la subasta pública celebrada meses atrás y haberse reabierto el procedimiento de venta.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Claro, ya no hay cash 24h/365 dias…Como ya no está operativa CCM que era quien soltaba los cuartos alegremente para estos menesteres….me caguen….ayyyyy

  2. ¿Por qué no le cambian el nombre a Aeropuerto Josmari Barreda? ¡En honor a sus grandes méritos como hombre político, que le han valido ser votado una y otra vez por sus semejantes para ir a las elecciones!

  3. A José María Barreda, ALIAS TRES EN UNO, porque ha arruinado C-LM, CCM y el Aeropuesto de Ciudad Real, le votan sus amigos socialistoides para aforarlo y que no pueda ir a la cárcel, que es donde debería estar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img