Los Conservatorios de Danza y de Música de Puertollano unen sus fuerzas

El próximo jueves 17 de marzo, a las 20:00 horas, se celebrará en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de Puertollano una gala de música y danza muy especial, ya que participarán alumnos del Conservatorio Profesional de Danza “José Granero” y del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal”.

de
de

Dicha gala, de gran complejidad técnica, ofrecerá coreografías de obras de Bocherini, Purcell y Granados entre otros. Ambos centros educativos han trabajado intensamente desde el año pasado para poder ofrecer una gala de gran calidad en la que están involucradas más de 150 personas entre profesores y alumnos. La entrada será gratuita mediante invitación que se podrá recoger en las taquillas del Auditorio Municipal el mismo día 17 hasta completar el aforo de la sala.

Además, el Conservatorio de Música enmarca esta actividad en su Semana Cultural, que tendrá lugar entre los días 14 y 18 de marzo. Se realizarán multitud de actividades dentro de las instalaciones del centro: juegos didáctico-musicales, conciertos, talleres de cañas de oboe y fagot, concurso de fotografía, exposiciones de instrumentos y conferencias. Dentro de este último apartado, el conservatorio recibirá la visita de Sergio Squeff, quien dará una conferencia sobre música brasileña el próximo martes 15 de marzo a las 19:30 horas en el salón de actos del Conservatorio. El departamento de Viento-Madera ofrecerá dos talleres de cañas, uno de oboe, a cargo de Ernesto Arenes, y otro de fagot, realizado por Rubén Giner. Isidoro Plata ofrecerá el miércoles 16 a las 17:00 una conferencia sobre el mantenimiento de los instrumentos de viento-madera. Ese mismo día, tendrá lugar un intercambio entre los alumnos de clave y piano del Pablo Sorozábal, en el que se podrán apreciar las similitudes y diferencias entre estos dos instrumentos musicales. Los más pequeños también tendrán su protagonismo, ya que se realizarán juegos musicales coordinados por el Departamento de Lenguaje Musical del Conservatorio el día 15 a las 16:30, y el día 17, a las 17:00 se llevará a cabo la actividad Power cd, coordinada por Arsenio Valero, y enfocada a desarrollar los conocimientos sobre los compositores más importantes de la historia de la música.

Será una semana repleta de eventos culturales, que tendrá como colofón la ya mencionada gala conjunta del día 17 con el Conservatorio Profesional de Danza “José Granero”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img