Argamasilla de Calatrava: Licitado con carácter social sin canon el kiosco municipal del parque Huerta Asaura

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha sacado a licitación la concesión del quiosco municipal sito en el Parque ‘Huerta Asaura’. A diferencia de otros procedimientos, la particularidad de éste es su carácter social pues va dirigido a facilitar la empleabilidad de personas con discapacidad afincadas en la localidad al menos durante el último año.
argamasilla
De ahí que entre los criterios de adjudicación se da preferencia a vecinos que se encuentren en dicha situación, además de valorarse otros como el hecho de encontrarse en situación de desempleo y estarlo también siendo mayor de 45 años, por la no percepción de prestación alguna o que haya cargas familiares. También se valora la posesión en todos los casos del carné de manipulador de alimentos.

Con esta licitación pretendemos “contribuir a paliar la situación socio-económica que presentan en este municipio determinados colectivos, particularmente a personas con discapacidad y, en general a quienes debido a su precaria situación económica o a su dificultad para acceder al mercado laboral, se encuentren necesitados de una especial protección”, en palabras del concejal de Bienestar Social.

Sergio Gijón añade que, por esta razón, “no se exige garantía alguna a los licitadores”, ni tampoco el concesionario “abonará cantidad alguna al Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava por la explotación del quiosco”, con independencia de las obligaciones tributarias con Hacienda y con independencia también de la tasa por ocupación de la vía pública.

La concesión es por un periodo de dos años, prorrogable hasta un máximo de diez. El quiosco se ubica en el parque Huerta Asaura y tiene una superficie de 3,10 por 3,10 metros. Deberá destinarse exclusivamente a la actividad de venta de chucherías, bebidas no alcohólicas, helados envasados, golosinas, prensa y similares. Deberá permanecer abierto un mínimo de 40 horas semanales, cinco días a la semana.

El plazo para la recepción de ofertas queda abierto mañana sábado 12 de marzo por un espacio de quince días naturales. Cada licitador podrá presentará un solo sobre con el siguiente contenido: solicitud conforme al modelo que figura en los anexos del Pliego de Condiciones, que se puede consultar en la web municipal: fotocopia compulsada del D.N.I. del solicitante; declaración responsable de que no se halla incurso en alguna causa de prohibición para contratar con la Administración Pública; certificado de la Tesorería Municipal acreditativa de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento; y los documentos y certificaciones en original o copia compulsada que acrediten todas las circunstancias que puedan ser tenidas en cuenta para la adjudicación de este quiosco municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img