Argamasilla de Calatrava: Protección Civil reparte dos toneladas de «alimentos solidarios» entre 35 familias

Casi dos toneladas de alimentos procedentes de la última campaña 2015 del Programa FEAD del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y canalizados a través del Banco de Alimentos, fueron repartidos la pasada semana entre 103 usuarios pertenecientes a 35 familias de Argamasilla de Calatrava.
arga
La agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad fue la encargada de llevar a cabo de manera altruista el reparto normalizado de estos artículos no perecederos. Las familias seleccionadas forman parte del programa que los Servicios Sociales municipales tiene permanentemente abierto para atender las necesi-dades más perentorias de las mismas.

Los 1.900 kilos de alimentos fueron repartidos de manera equitativa entre todos los beneficiarios y han consistido en un total de doce productos diferentes de alimentación básica, conforme a las solicitudes que cumplían el baremo económico y social establecido por el Ministerio.

Un programa nacional que viene a complementar las ayudas que los Servicios Sociales del Ayuntamiento rabanero destinan a las familias que lo necesitan, como son los cheques canjeables de la Diputación Provincial y ayudas por ingresos mínimo de solidaridad que se gestionan con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El departamento de Servicios Sociales de Argamasilla de Calatrava cuenta con una trabajadora social y una educadora de familia y se puede recurrir a ellas en la planta baja del edificio consistorial, donde atienden a las personas necesitadas de cualquier tipo de ayuda o prestación social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img