Los ingenieros industriales confían en los «planes de las administraciones» para «reindustrializar» la provincia de Ciudad Real

El presidente de la delegación en Ciudad Real del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales (COIIM Ciudad Real), Andrés Gómez, confía en que el Plan Adelante de la Junta de Comunidades y la convocatoria reciente de apoyo financiero a la inversión industrial convocada por el Ministerio de Industria, «consigan dar sus frutos y atraigan inversiones que supongan reindustrializar la provincia».
gomez
Según señala Gómez en un comunicado, el tejido industrial español sigue cayendo y se sitúa muy por debajo de la media europea (12% frente al 20 %). «Nuestra provincia es uno de los territorios donde más se ha acentuado esa disminución de la actividad industrial en los últimos años”, ha subrayado.

A su juicio, el programa de reindustrialización y el de fomento de la competitividad industrial diseñado por el Ministerio de industria con la concesión de préstamos a largo plazo, por un lado; y el programa de estímulo empresarial que supondrá la inversión de 260 millones de euros hasta 2019 que el Ejecutivo autonómico ha pactado con el tejido empresarial y los agentes sociales de la región, «deben ser acicates suficientes para motivar a empresas e inversores”.

Según Gómez, en ese “deseado” desarrollo futuro de la provincia están “implicados” los ingenieros industriales y el COIIM Ciudad Real. «Será útil no solo nuestro trabajo del día a día, sino también como Colegio Profesional, haciendo de eslabón y pegamento de los diferentes agentes sociales con capacidad para crear conocimiento y riqueza, ya sea la Universidad, las empresas, foros de emprendedores o con expertos en diferentes campos”, apunta Gómez.

El presidente colegial hacía estas declaraciones tras la visita realizada por los colegiados del COIIM a la factoría que SYMAGA tiene en Villarta de San Juan, una de las empresas, “que por su origen y trayectoria, promovida por la familia Garrido, es un orgullo para nuestra provincia” con más de 150 trabajadores, dedicada al diseño fabricación y comercialización de depósitos metálicos para agua, almacenamiento de cereal y equipamiento ganadero.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img