Los jubilados del Centro de Mayores II se movilizan para exigirle a la Junta su baile de los domingos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Cada tres fines de semana el Centro de Mayores de la calle Refugio cierra por falta de personal, dejando al centenar de usuarios que acuden habitualmente a estas instalaciones sin su actividad favorita: el baile de convivencia que se celebra cada domingo por la tarde. Sin embargo, este inconformista grupo de jubilados no piensa quedarse de brazos cruzados. Han recogido casi 650 firmas, solo de pensionistas, para reclamar a la Junta de Comunidades que se dote de personal al centro y disfrutar así, de forma ininterrumpida, de este evento semanal que goza de gran aceptación entre los mayores.

centro de mayores1
Agustín Garrido mostrando una hoja de firmas

Agustín Garrido es el promotor de la acción reivindicativa. Este peluquero jubilado, que durante décadas ejerció su oficio en la Plaza Inmaculada Concepción (Las Terreras), ayuda a la animadora sociocultural del centro a dinamizar el baile, y en la organización de concursos y sorteos. Cuenta que, además de hacer público su malestar a través de los medios de comunicación, remitirán una carta con las firmas recabadas a la consejera de Bienestar Social y a la directora provincial de la Delegación de Ciudad Real.

El problema, relata, se originó cuando, hace varios meses, una de las tres conserjes del centro solicitó la baja por enfermedad. En un primer momento se incorporó un sustituto, pero un tiempo después dejó el puesto porque «no estaba fijo y le salió otro trabajo». A partir de entonces, señala, no volvió a sustituirse a la trabajadora de baja. «El 8 febrero nos encontramos una escueta nota informando que el centro no abriría el fin de semana por descanso del personal». Asimismo, se les invitaba a acudir al «Hogar del Jubilado» número 1, en la calle Alarcos. Esta situación, añade, se repite cada tres fines de semana.centro de mayores2

Por otro lado, comenta que el centro está abierto a los mayores de 10 a 20 horas y que, al no cubrirse la baja con una sustitución, esto repercute también en el resto personal, «obligado a asumir una mayor carga de trabajo».

El número dos es el Centro de Día que más actividades desarrolla, explica, e incluye «atención especializada» para algunos usuarios, además de diferentes tipos de ejercicios «que de forma tan positiva repercuten en la salud de los mayores».

Los fines de semana se abre la planta baja, donde se encuentra la zona de mesas para jugar a las cartas y al billar y la cafetería. Cada domingo se celebra un baile de convivencia, la actividad favorita de los mayores, «que se está viendo perjudicados por esta situación».

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Al Sr Agustin, o a quien corresponda, les haria llegar mi c.v. tengo formacion como sociosanitario y muchisimas ganas de trabajar. Que me expliquen por que no se cubre esa plaza, a lo mejor es que no encuentran personal. Pues aqui hay una dispuesta a empezar mañana mismo si hace falta.

      • O incluso antes, si Aznar no hubiera abierto la puerta sin control a la inmigración, si no hubiera sido el precursor de los trabajos basura y si no hubiera liberado el suelo creando la burbuja inmobiliaria que nos ha traido hasta aquí, Zapatero hubiera tenido unos años mas tranquilos.

        • Zapatero ni de coña se hubiera imaginado salir de presidente…

          Si no llega a ser por el 11M claro está.

  2. Agustín el barbero-pescador, genio y figura. Qué bien cortabas el pelo jodío. Pena que te jubilaras, anda que no me costó encontrarte sustituto.

    Donde estés tú siempre habrá guerra por los derechos de los asociados. Un tio que se viste con pantalones.

    Mucha suerte! Porque eso tiene que ver con bolsas de empleo públicas, sustituciones etc etc y ahora no hay elecciones…no te digo ná y te lo digo tó…

  3. Problema de personal público?….. Suerte¡¡ La Cospe nos dejó Castilla-La Mancha en mínimos además Mariano Rajoyrecortador y sus secuaces aprobaron una Ley para no contratar a nuevos funcionarios… Lo dicho ¡¡suerte¡¡.

  4. Olé por esos mayores que reivindican sus derechos.

    Culpa de la junta y solo de la junta que no sustituye, ellos son los responsables de que falte personal y no de cospedal, ya está bien, los sociolistos llevan en el gobierno desde Mayo….notais el cambio???

  5. Y la dirección del centro, junto con la presidenta del Consejo de Centro ni de han movido ni preocupado de nada, mientras la primera cobre todos los meses su nomina se va a preocupar de gestionar la sustitución de la baja por enfermedad, esque son personas con muchas inquietudes.Espero que ante la protesta difundida en la prensa lo solucionen.Agustin adelante con tu bien hacer, un gran reconocimiento por parte de todos los usuarios.

  6. Habría que conocer detalles y buscar soluciones que compatibilicen los intereses de los contribuyentes y de estos ciudadanos. ¿no pueden incrementarse los precios del bar los día de baile o abonar una entrada simbólica y cubrir los costes de una persona con un contrato de tres horas al mes?… ¿No pueden asumir algún grupo de jubilados la responsabilidad de abrir, mantener el orden, el acceso, cierre y vigilancia de su propio baile?…
    La solución sencilla de contratar un funcionario para estar de miranda viendo los bailecitos de los jubilados los domingos como contribuyente no me fascina.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img