Puertollano: La mujer gana la carrera

Hizo una espléndida mañana de domingo para una jornada deportiva con nombre femenino en la quinta edición de la Carrera de la Mujer de Puertollano, que de forma simbólica ganó Ángela Paz, pero que también sirvió de homenaje a atleta del Pozo Norte, Toñi García Palomo, fallecida hace unos días. Un millar de personas respondieron a la llamada del Patronato Municipal de Deportes y de la Concejalía de Igualdad que con esta actividad culminaba la programación del Día Internacional de la Mujer.
carre4
A las once de la mañana se iniciaba la carrera en pleno Paseo de San Gregorio, tras un minuto de silencio en recuerdo de Antonia María García Palomo, para recorrer El Bosque y regresar hasta enlazar por las calles Puerto, plaza Villarreal, Calzada, Aduana, Amargura, Vélez, Paseo y hasta su finalización en la Concha de la Música.

carre3Primer puesto para Ángela Paz

La carrera tenía un trasfondo más reivindicativo y de homenaje que competitivo, pero las atletas dieron lo mejor de sí y Ángela Paz Mozos Almudena Culebras García y Celia Belmonte Gijón ocuparon las tres primeras posiciones de la meta.

La alcaldesa, Mayte Fernández junto con la concejal de igualdad, Gloria Mohedano y la presidenta del Club Pozo Norte, Marisol Gijón, fueron las encargadas de entregar los trofeos y de una placa a la familia de la atleta fallecida, a la que se ha calificado como una “luchadora en el deporte en todos los aspectos por los que ha pasado”.
carre1
Mañana de zumba

La jornada finalizó con una máster class de zumba, dirigida por Angela y Tania, monitoras de las Escuelas Deportivas Municipales, que ha hecho disfrutar a las asistentes del deporte sano a pie de calle. Además cada una de las participantes recibió un regalo conmemorativo.

carre2carre5

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img