El P.C.El Golf Talavera se rencuentra con la victoria ante un correoso Manzanares (72-62)

Juan Díaz-Benito.- El P.C. El Golf Talavera sumó su primer triunfo  de la segunda fase ante el Opticalia Manzanares, tras un encuentro en el equipo local tuvo que solventar favorablemente un mal inicio del mismo.manznares-baloncesto

A pesar de todo, los talaveranos controlaron en todo momento el choque y solo notaron alguna complicación precisamente en el inicio del mismo, cuando los visitantes empezaron muy acertados de cara al aro desde la línea de 6,75.Y a falta de dos minutos que tras un parcial de 0-9 se pusieron a punto, pero que los blanquiazules resolvieron de una manera bastante solvente.

El partido arrancó con claro dominio visitante, anotando cuatro triples en este periodo, pero que con el paso de los minutos fueron reduciendo la renta, terminado el primer cuarto con un igualado (16.18)

Tras otro pequeño tirón visitante al inicio del segundo periodo, no sembró la inquietud en los locales, que según van pasado los minutos se van encontrando mas cómodos en la cancha, con un Fernando Miguel dominado el juego debajo del aro al que se sumaron, Javi Pastor con dos triples y Javi Martin con uno, llegándose al descanso con una ligera ventaja en el marcador para los de Higinio Pulido. (35-32)

Tras el paso por los vestuarios, los talaveranos meten otra marcha en el juego que les permite ir alcanza rentas cercanas a los diez puntos de diferencia, en la mitad del tercer periodo tiene que abandonar la pista, el jugador que hasta ese momento estaba más entonado de cara al aro, Javier Pastor, tras recibir una segunda técnica al protestar una discutida decisión arbitral.

Pero el buen trabajo del quipo a nivel defensivo y la aportación de los hermanos Miguel de cara al aro, permiten afrontar la recta final con cierta tranquilidad.

A pesar de todo, los de la provincia de Ciudad Real no tiraron la toalla en ningún momento y tras un parcial de 0´9 parece que pueden cambiar el signo del choque, pero tras un tiempo muerto local y un parcial de 7-0, termino por sentenciar el partido a favor de un necesitado conjunto local.

Tras este partido llegan dos semanas sin competición, lo que será un merecido descanso para que la plantilla local pueda afrontar el tramo final de la liga con las pilas repuestas.

Ficha del partido:

P.C El Golf Talavera: Javier Pastor (14), Jose Mayoral (5), Fernando Rejón (4), Fernando Miguel (23), Carlos Sánchez (-) –cinco inicial-, Juan Alberto Vasco (1), Javi Martín (10), David Fernández (5), Cristian Garcia (-) y Rubén Valero (-).

Opticalia Manzanares: Nieto L (14), Garrido (3) Porras (3), Garcia (20), Mata (6) -cinco inicial-, Nieto P  (6), Bruno (7), Sánchez (-), Julia (1) Muñoz (2),Sánchez (-).

Parciales por cuartos: 16-18,19-14, 17-12 y 20-18.

Árbitros: Martínez y Pascual

Señalaron 14 faltas a los locales y 16 a los visitantes. Pitaron 16 faltas personales y cuatro técnicas a los locales (dos de ellas al banquillo) , saliendo eliminados Pastor (por dos técnicas ) y Rejón.

El equipo visitante recibió 18 faltas y una técnica, saliendo por faltas Mata y Nieto,P.

Buen ambiente en las gradas, donde la afición respondió al llamamiento efectuado por el club, para apoyar a los dos conjuntos senior de la entidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img