El Partido Animalista lamenta que RTVCM continúe retransmitiendo corridas de toros con dinero público y en horario infantil

El Partido Animalista lamenta profundamente las declaraciones de la directora general de RTVCM, Carmen Amores, que ha asegurado que “la retransmisión de toros es un derecho de una parte importante de los ciudadanos”. Para PACMA, las corridas de toros son un espectáculo en el que los espectadores asisten a la agonía y muerte de un animal desangrado, «un auténtico maltrato para los animales. Este contenido, de ningún modo, puede ser adecuado para emitir en horario infantil».plazatorospuerto

De hecho, recalca, la ONU también se ha pronunciado de forma expresa en contra de que personas menores de edad participen o asistan a eventos taurinos. Sin embargo, RTVCM, «que está financiada directamente con dinero público, emite y pretende seguir emitiendo corridas de toros y, además, en horario infantil, contraviniendo las recomendaciones de Naciones Unidas».

Asimismo, recuerda el Partido Animalista,  la directiva europea ‘Televisión Sin Fronteras’, incorporada al Ordenamiento Jurídico español en 1994, «impide taxativamente que los contenidos violentos que afecten a la infancia sean emitidos entre las 6.00 y las 22.00 horas».

El 84% de los jóvenes españoles no están orgullosos de vivir en un país taurino.
Por otra parte, señalan que Carmen Amores hace referencia a que «tiene como objetivo atraer al público joven a su cadena». Si realmente piensa, apunta el PACMA, que cumplirá dicho objetivo emitiendo contenido taurino «está muy equivocada ya que el pasado mes de enero, numerosos medios de comunicación publicaron una encuesta que dejaba el siguiente titular: El 84% de los jóvenes españoles no están orgullosos de vivir en un país taurino».

Desde el Partido Animalista instan a RTVCM a que deje de emitir programación «cruenta» e innove, apostando por programación respetuosa con los animales, concienciando a una Comunidad Autónoma azotada «permanentemente por el maltrato animal».

Relacionados

43 COMENTARIOS

  1. Sra. Amores, le parece bien retransmitir shows sangrientos repetidos de hace meses o incluso años constantemente?… y Porqué no partidos de fútbol también repetidos, por ejemplo el 12 a 1 contra Malta, o las finales de los campeonatos de Europa o Mundiales?… los que nos gusta el fútbol tenemos menos derechos que los que quieren sangre de toro?… Decíamos de Villa, perooooo…. Televise algún show sangriento mientras sean legales, pero en directo al menos, tenga profesionalidad,.. no me gustaría enviar el canal de RTVCM al mismo cubo en donde tengo el 13TV…. hasta el verano me doy de plazo siendo muy generoso.

    Aunque por otra parte me dan un poco de penilla todos esos abueletes de Castilla-La Mancha que les gusta sus shows sangrientos y prácticamente ya no pueden salir de casa, a fin de cuentas son la última generación que apoyan estos shows torturadores retrógrados y ya no van a verlos en directo, entre lo recortadas de sus pensiones o sus achaques dolorosos son los que antes llenaban las plazas, ahora si llegan a media entrada son un éxito je je je…. LA TORTURA NO ES CULTURA y retransmitirla debería ser delito.

  2. Hombre los toros es una de nuestras grandes tradiciones, como colgar galgos de los arboles, apedrear gatos, pegar a las mujeres.., todo aquello que es una demostración de fuerza cruel contra el débil.
    Para que nuestra región evolucione deberíamos luchar por educar en la compasión hacia los demás seres vivos y no fomentar estas actividades detestables

    • Si, estaría bien retransmitir la cacerías de jabalíes con Lanza que aprobó Cospedal y que Page mantiene…

      Con lo fácil que es hacer un referéndum y saber si los castellano manchegos queremos que se retransmita o no esa barbarie.

      Así Ángel Manuel se tendrá que comer sus palabros «ecofascista». El monaguillo ultra que solo entiende lo que a él le parece bien.

      Vamos a votar ¿No?

      • Claro, porque no hay nada más importante que respetar los gustos de los demás, por éso, considero que por qué no vamos a convocar un referendum sobre los tuyos (por ejemplo un referendum para ilegalizar Podemos).

        Lo mismo sale que lo ilegalizamos. Ayyyy si se hubiese podido convocar un referendum sobre los batasunos, Bildu y sucedáneos.

        Estoy de broma. El Constitucional diría que eso vulneraría la norma fundamental.

        No creo que dijera los machos bravos de las vacas, son titulares de derechos y libertades fundamentales susceptibles de amparo constitucional, y que el que lo invocara, no es que fuera eco-fascista, es que sería un bobo solemne, de los que se han multiplicado a imitación de Zapatero.

        • VOTEMOS!! No seas venessolano. VO-TE-MOS.

          O, lo que no te gusta a ti no se puede votar….mmmm no me seas …mmmmm

          Por cierto, cúrratelo. Con 500.000 firmas. Si quieres ilegalizar a Bildu yo voto a favor…en cuanto a los sucedáneos, si te refieres a Vox, también voto a favor de ilegalizarlo jejeje.

          Zapatero fue un buen presidente en lo social…en lo económico fue el peor, pero en lo social fue buen presidente. Digas lo que digas. tú, que jamás podrías formar parte de ningún ente democrático. Es una pena que tenga que seguir recibiendo insultos de individuos como tú, que solamente generáis mal rollo y negatividad.

          VOTEMOS. Toros si o toros no en la tele pública y, encima, en horario protegido para los menores…con un par. PAGEEEEEE qué coño haces con la tele pública, pareces la Cospedal.

        • José García Molina ¿Qué hacen los toros en horario protegido?

          Algo tendrá que decir Podemos al respecto ¿No?

          OH, no, no puede decir nada porque, según Ángel Manuel, Podemos no representa a nadie en Castilla La Mancha…hay que joderse.

        • QUIERO VOTAR POR:

          – La supresión de las Comunidades Autónomas

          – La disminución drástica del número de políticos

          – La mayor exigencia académica de los becados

          – La mayor exigencia profesional a los que ostenten cargos electos

          – El despido de enchufados en las Administraciones Públicas

          – La supresión de las subvenciones o su disminución drástica

  3. Es repugnante y BOCHORNOSO ver cómo aún siguen ofreciendo ese terrorismo animal en vivo o grabado, me avergüenza que una televisión regional y pública, dirigida por profesionales y supervisada por PSOE y PODEMOS siga permitiendo este disparate. La Televisión local y pública de Ciudad Real tenía una programación basada en contenidos Taurinos o pro-Taurinios ( CR TAURINA ) y ahora por fortuna eso ha desaparecido y se ha erradicado, y la señorita periodista que lo coordinaba, apoyaba y defendía esta ahora en el paro. Pues a ver si toman nota en RTVCLM y cunde el ejemplo.
    LA TORTURA NI ARTE NI CULTURA !!!!!

  4. Completamente de acuerdo, la mayoría estamos hartos, no tenemos porqué aguantar que nuestros peques vean la barbarie que les hacen a los pobres animales, y con nuestro dinero. ES UNA VERGÜENZA.

    • Es que no estamos sólo ante un problema de que los antitaurinos pisoteen la libertad de los que son taurinos (por eso los llamo ecofascistas), es que pisotean el respeto a las aficiones de los demás, al igual que pisotean el sentido común de una mayoría que sin compartir la afición a los toros, respeta sin problemas a quienes viven su afición a ellos, especialmente a la gente de la tercera edad.

      Por eso os llamo ECOFASCISTAS:

      – Porque pretendéis suprimir libertades a los demás;

      – Porque además pretendéis reeducarles, como otros hacían en el siglo XX.

      Yo también soy padre, y soy hijo de un padre que prefería los toros al fútbol. Y más me escandaliza lo que transmiten los dibujos animados de ahora (especialmente Disney y Bob Esponja) y más peligrosos son por su poder de influencia sobre los niños (les enseñan a concebirse como consumidores y como tramposos) que los toros.

      El mundo del toro es muy complejo y sofisticado (hasta emplea un léxico muy particular), sólo apto para entendidos.

      QUÉ SERA LO PROXIMO EL CAPITALISTA MUNDO DEL FUTBOL???

      Es que atufáis neofascismo.

  5. La mayoría?????

    Los anti-taurinos también sois bolcheviques?? Los representantes legítimos del Pueblo???

    PUES ENTERATE, en este país envejecido, A LA TERCERA EDAD LE GUSTAN LOS TOROS, EL FUTBOL, LOS PASODOBLES Y LA BANDERA DE ESPAÑA, y ellos CUENTAN Y MÁS SI CABE PORQUE SON NUESTROS MAYORES Y NO DESECHOS HUMANOS.

    • Ahora se explica lo de tu demencia… Hijo de Taurino y Padre Taurino que educa a su hijo inculcándole que el acuchillar hasta la muerte y la agonía de un ser vivo son valores culturales y tradicionales de tu España Cañí…ahora se explican tus comentario Angelito, ahora todo cuadra, eres el prototipo de filofascista trasnochado y con un trastorno de la personalidad propio del ambiente en el que te has educado.

      • OOOHHHHHH

        Pues si supieras que íbamos mi padre y yo a cazar palomos a los corrales, o tórtolas bajo las higueras…con la escopeta de plomo algunas veces, otras de cartuchos…

        Que aprovechábamos para juntarnos toda la familia, matar a un cochino, hacer matanza (recuerdo a mi abuela haciendo los chorizos), y nos reuníamos todos los primos, que no éramos pocos para jugar…

        Que han sido de los momentos más felices de mi infancia!!

        Te diría MACHO, ERES UN GILI…

        • Si es que no entiendes, otro neofascista como tu que le dice a la gente como tiene que pensar y hacer en su tiempo libre.

        • Angel Manuel, a que tu bien mas preciado es una pandereta?…. Venga tocate algo pa los amigos…

        • Uh que miedo das cuando te pones así, … Tranquilo hombre que con los del PSOE lo mismo después de cada show sangriento retrogrado que retransmita rtvcm a continuacion te ponen procesiones con historia para culmen de la felicidad de nuestros paisanos castellano manchegos ceporrones 2.0… La Sra Amores parece que va por esos derroteros….allá ella si escoge el mal camino, y por ende D. Page…

        • Y si a la mayoria le parece bien?

          Y si a una mayoria de la audiencia formada por la tercera edad que le gustan los toros y las procesiones lo quiere?

          Quien coño eres tu y los cuatro como tu que ademas nunca vereis este canal ni nunca lo visteis para impedirselo o para imponeros.

          Neofascistas.

        • Y si no hay esa mayoría?… Sin votación no se sabrá realmente..
          Y si la otra mayoría no queremos salvajadas taurinas, quien eres tu y los otros dos que quedáis para imponernos nada?… O mejor, quien OS creéis que sois?…

        • Sabes lo que se necesita para un referendum?

          El acuerdo de celebrarlo de quienes no son Podemos ni nacionalistas.

          Y ahora piensa con decencia y respeto a la democracia.

        • No hace falta un Referendum majete, basta con una consulta popular, la cual se debe realizar conforme a lo estipulado en el Reglamento Interno de cada uno de los Municipios correspondientes, y que en otras ciudades de España comienza por la petición a la Alcaldía de autorización para iniciar una recogida de firmas que no debe durar más de 180 días y obtener al menos un 5% de los empadronados para que la Corporación valore y estudie si la realiza o no….. Fíjate, que sí que se más o menos lo que se necesita. Lo extraño es que no lo sepas tu,…. Así que en cualquier momento los antishows sangrientos retrógrados «desenfundamos una consulta»… La mayoría, y sólo entonces, decidirá te guste o no… De momento os queda continuar yendo de pueblo en pueblo limosneando apoyos con tauricidas de otros pueblos para intentar que os dure un poco más ésta inconcebible tradición sanguinolienta y catetil. ¡suerte¡

        • … por lo que ahora el que tiene que pensar con decencia y respeto a la Democracia eres tu… ¿entendido?

        • Tenéis el derecho a existir a pensar así.

          Pero no tenéis derecho a imponer.

          Así de sencillo, las costumbres de los españoles, las quitan, las ponen o las cambian, los españoles, la sociedad civil.

          Si eso no se respeta, entonces la intromisión del Estado se hace totalitaria, y fascista.

          Y eso merece justa batalla.

  6. La mayoria que no va a los toros es porque se la repampimfla no porque sean fundamentalistas antitaurinos.

    Pero si eso es un gran problema para ti, puedes convencerles que con la misma contundencia habra otros que les convenzan que ellos no son fundamentalistas.

    Ahhh cuando lo hagas no vayas con la bandera tricolor, da mala imagen.

  7. Ángel Manuel deberías enjuagarte la boca, porque como tragues saliva igual se te cuela algún pegote de mierda…
    ERES IMPRESENTABLE A NIVELES INSOSPECHADOS, CREO QUE NO HE VISTO A UN CRETINO ASI DESDÉ HACE AÑOS.
    En serio, ve a un especialista y que te mire esa demencia, vas a terminar con un desequilibrio emocional y una bipolaridad irreversible.

    • Exijo que salgas del anonimato para decir eso, porque si no consideraré que INJURIAS, que es lo que se hace en este país cuando no rebate dialécticamente las opiniones del otro.

      Y eso te hace un cretino.

      El monopolio de la agresividad dialéctica de la izquierda ha terminado.

      La derecha es franquista, corrupta, insolidaria, asesina…!!!

      Esa derecha se acomplejaba.

      Eso se acabó también.

      Hay tanta derecha franquista como izquierda bolchevique. O sea, muchos menos de los que se cuentan.

      Ya es hora, de batirse noblemente.

  8. Efectivamente, es muy lamentable que el Gobierno de Castila-La Mancha, siga retransmitiendo la tortura a los animales, que es de lo que se trata en las corridas de toros.
    Nos dicen al electorado, una y otra vez, que «hay otra forma de gobernar», y sin embargo vemos que siguen haciendo lo mismo que los demás. Les preocupa mucho más el mantener los sillones, que los Principios Eticos.

    A los pocos, -porque son pocos- en relación al resto de españoles, que asisten a las Plazas de Toros, no les interesa el arte que tanto ponen en su boca, sino que ¡que haya sangre¡, y quedó muy claro el otro dia en Valencia, cuando se habló de optar por corridas de toros en las que no se mate al animal, y se han mostrado disconformes con ello.

    ¿encontes…. que es lo quieren…. ARTE, CULTURA, o TORTURA.

  9. Quieren seguir la tradición y que sea objeto de respeto institucional, porque las tradiciones sólo cambian cuando lo deciden quienes las siguen, sin intromisiones.

    Tienen tanto derecho como tú a expresar que la tauromaquia, tal como es, es arte y cultura.

    A tí te parecerá degradante, a mí me lo parece el feminismo, y por ello no voy a ponerme en una Asamblea feminista a increpar su machismo invertido.

    Respetémonos, en las formas, con eso basta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img