La Guardia Civil detiene a tres personas por tráfico de drogas en Herencia

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas, en dos actuaciones diferentes, en el término municipal de de Herencia, como presuntas autoras de dos delitos contra la salud pública, siendo intervenidos 6.332 gramos de hachís.

La primera de estas actuaciones se llevó a cabo por efectivos de la USECIC de la Guardia Civil de Ciudad Real cuando se encontraban realizando un dispositivo operativo en la autovía A-4, sentido Madrid, observaron un vehículo ocupado por una sola persona que levantó la sospechas de los agentes, motivo por el cual fue identificado su conductor y posteriormente registrado su vehículo, hallando en el interior de una maleta una pastilla de hachís de 104 gramos.

El ocupante del vehículo, F.D.F.G., de 23 años de edad, ciudadano portugués, vecino de Seu de Urgell (Lérida), fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En una segunda actuación, también llevada a cabo por la USECIC de la Guardia Civil de Ciudad Real, en otro dispositivo operativo en la autovía A-4, sentido Madrid, observaron un turismo ocupado por dos personas, las cuales levantaron las sospechas de los agentes del operativo, motivo por el cual fueron identificados y posteriormente registrado el vehículo en el que viajaban, hallando oculto en los bajos del mismo una bolsa de plástico repleta de bellotas de hachís, las cuales arrojaron un peso total de 6.228 gramos.
Por todo ello la Guardia Civil detuvo a E.H.F., de 62 años de edad, y O.E.H., de 32 años de edad, ambos ciudadanos marroquíes y vecinos de Marbella (Málaga) como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas en las dos actuaciones así como los detenidos, la droga intervenida y los vehículos utilizados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcázar de San Juan.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los servicios establecidos para la prevención y erradicación del tráfico de sustancias estupefacientes que la Guardia Civil de Ciudad Real viene desarrollando en la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img