Fernández denuncia una subvención «encubierta» a través de un alquiler «privilegiado» de la EMUSVI

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El presidente de la Empresa Municipal de Urbanismo Suelo y Vivienda ha denunciado esta mañana una «nueva irregularidad» en el seno de este ente público, en relación con el alquiler de oficinas a la empresa Servicios de Colaboración Integral SL, en el propio edificio donde EMUSVI tiene su sede. Según Jorge Fernández, esta sociedad estaría gozando de una subvención «encubierta» al disponer de más espacio del contratado y por el que está pagando.

jorge-fernandezJorge Fernández ha anunciado que el consejo de administración de EMUSVI ha acordado requerir a la empresa  Servicios de Colaboración Integral SL que desaloje parte de las dependencias que ocupa en el edificio sede de la sociedad mercantil pública, ubicando sus oficinas exclusivamente en los espacios contemplados en el contrato de arrendamiento.

El presidente de EMUSVI ha señalado que SCI utiliza la totalidad de la planta baja del edificio, incluido un salón de actos multiusos. En total, 560 metros cuadrados, cuando el contrato de alquiler refleja 350. Según Fernández, esta situación se habría mantenido «con el beneplácito» de los antiguos dirigentes de la sociedad pública, pues la arrendataria alega que mediante un contrato verbal se habría acordado un precio inferior al estipulado en el contrato. La arrendataria estaría pagando una cuota mensual de 2.910 euros, cuando por el coste total de la superficie utilizada debería abonar 1.746 euros más, ha detallado.

Esta situación, ha denunciado, supone un agravio comparativo hacia el resto de inquilinos del ese mismo edificio. Para Fernández, se trata de una «subvención encubierta» sin ningún tipo de justificación y por la que EMUSVI dejó de cobrar, según estima, más de 30.000 euros desde junio de 2014, fecha en que se firmó el contrato. Un ejemplo más, ha recalcado, del «amiguismo» que ha imperado en el Ayuntamiento y de las «ayudas y privilegios» de los que han gozado determinadas empresas.

Asimismo, ha anunciado que se pondrá esta cuestión en manos de los servicios jurídicos de la sociedad, aunque considera poco probable que pueda cobrarse ese dinero.

Facturas sin justificar
Por otro lado, el presidente de la EMUSVI dio traslado a los miembros del consejo de administración de la información concerniente a las facturas por importe total de 7.000 euros sin justificar que hizo pública semanas atrás. Fernández solicitó a los consejeros iniciar una investigación interna para recabar información al respecto a los antiguos responsables de la empresa, a quienes se les remitirá un escrito requiriéndoles que justifiquen los gastos no acreditados. En caso de que finalmente no se consiga, ha avanzado que se pondrá el asunto en manos de los servicios jurídicos de la empresa para que se tomen las medidas oportunas.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Jorge lo mejor es que chapes la EMUSVI O EMUSER cuanto antes y le dejes las llaves del garito a un fiscal anti-corrupcion o a la Guardia Civil.Simplemente el hecho de que presidas ese templo de la corrupción ciudadrealeña te resta credibilidad en tus actos, y se que eres un tío válido y con iniciativa, así que piensatelo colega, vas a ganar en salud mental y el partido te lo agradecería enormemente.

  2. Otro problemón. Es que solo para eso está la empresa o, precisamente esta para gestionar la remunicipalización de los servicios, entre los que está el de recaudación, es decir la empresa en cuestión.

  3. Jorge porque no buscáis a los amiguetes del ayuntamiento en vez de solo atizar a las empresas, que también está bien, pero como todo mal está en la raíz.

  4. Desde el año pasado solo está haciendo ruedas de prensa para decir chuminas perroflauticas que acaban en nada. Pero de quitar la ZONA AZUL NI HABLAMOS. Este va a ser tu balance legislativo, ruedas de prensa y bla bla bla bla. Pero nada de nada

  5. Mejor no tocar nada. Que la empresa recaudadora defraude todos los meses 1700 euros a todos estos permisivos a mi no me gusta ni un pelo, pero parece que a muchos les suda los……así es la vida, defender lo indefendible con argumentos peregrinos.

    • Pues si, lo de intentar buscar algún escándalo al PP, lo hace de maravilla el Sr. Fernandez. Digo bien, buscarlo, pero no encontrarlo, que de momento lo más gordo que le ha sacado son 7000 euros supuestamente sin justificar en facturas a lo largo de 8 o 10 años. Hay que ser, mas que minucioso, casi diría que obsesivo, para fijarse en eso. Oye y ahora que lo pienso, con tanto de hacer de torquemada antipeperiano, ¿le quedará algo de tiempo para hacer algo por el día a día de Ciudad Real?. Si, eso que hacen los concejales, gobernar, que para lo otro ya están los fiscales.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img