Artistas de la provincia se unen en un festival contra la explotación de tierras raras

Torre de Juan Abad, una de las localidades que se vería más afectada por la instalación de una mina para la extracción de tierras raras será el enclave donde se celebre el próximo sábado 26 de marzo el I Festival Solidario Arte en Defensa de una Tierra Viva, organizado por la plataforma ciudadana Sí a la Tierra Viva.

festival-tierra-vivaDurante todo el día, Antonio Laguna, Markus Macallan y José María Guijarro, tres artistas plásticos de reconocido prestigio a nivel internacional, nacidos y vinculados a la comarca del Campo de Montiel, plasmarán en muros de esta localidad sus obras en defensa de una «tierra viva».

A partir de las 20:30 horas el grupo de teatro local ha organizado la representación de la obra «El sí de las niñas», de Moratín, que tendrá lugar en el auditorio de la Casa de Quevedo.

Por último, la noche estará dedicada a la música «por la tierra viva», gracias a la colaboración de artistas como Alejandro Cerro y Juan Velázquez,  Edu Satura,  John Trouble o Sutil Kármico. El concierto se celebrará en el Auditorio Esteban Guijarro de Torre de Juan Abad.

Desde la plataforma señalan que la participación en el festival está abierta a todos aquellos artistas que deseen sumarse a esta iniciativa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img