Cincuenta pasos y centenares de niños, protagonistas de la Pasión criptanense en la Semana Santa Chica

La Semana Santa criptanense se ha iniciado por todo lo alto con la participación de centenares de niños de Primaria de los diferentes centros educativos del municipio en la primera edición de la Semana Santa Chica. Una iniciativa con la que la Junta General de Cofradías buscaba mostrar a los más pequeños las tradiciones de esta celebración tan arraigada en la localidad.
cripta
Cincuenta pasos han conformado esta procesión en la que anderos, nazarenos, músicos e incluso las llamadas ‘manolas’ han estado presentes. Los niños han vestido unas originales túnicas con los colores de sus respectivos colegios y han ido tapados con capirotes de cartulina, mientras portaban unas imágenes donde su creatividad combinada con el trabajo de los padres ha dado como fruto originales obras. Y todo ello acompañado también de la música que han interpretado algunos componentes de la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación.

El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, ha mostrado su gran satisfacción por el desarrollo de este acto afirmando que “tenemos cantera para largo”. Lucas-Torres ha vuelto a reafirmar el compromiso del Ayuntamiento por apoyar la Semana Santa porque “forma parte de nuestras raíces y es necesario que desde niños sean conscientes de su importancia”. En este sentido, el primer edil ha felicitado a los organizadores por el resultado destacando que “lo vivido esta tarde no sólo es un fiel reflejo de la catequesis plástica que representan nuestras procesiones sino del sentir de todo un pueblo hacia su Semana Santa”

Por su parte, desde la Junta General de Cofradías, su presidente José María Alberca ha agradecido la implicación directa de las AMPAS en este proyecto ya que “sin su ayuda y su colaboración no habría sido posible”. Al mismo tiempo, Alberca ha incidido en el carácter solidario de la convocatoria ya que los participantes han colaborado con Cáritas Parroquial con la donación de alimentos y productos de primera necesidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img