La nueva Federación de Empresarios del Valle de Alcudia apuesta por la construcción de un polígono especializado en el sector primario

La recién constituida Federación de Empresarios del Valle de Alcudia y Sierra Madrona (FEVAM) luchará por «oportunidades viables de futuro» para estas comarcas, entre las que baraja la construcción de un polígono especializado en el sector primario, según ha destacado este viernes su presidente, Eusebio Portillo, durante el acto de presentación del colectivo empresarial en el marco de la IX Feria Comarcal Ganadera ‘La Cuerda’ de Almodóvar del Campo.
fevam1
Entre los proyectos que baraja la federación para conseguir sus objetivos, Portillo ha apuntado a la construcción de un matadero «como elemento central de un polígono especializado en el sector primario pero que, con carácter industrial, abarque desde la transformación al envasado y la propia comercialización».

En declaraciones a los periodistas, Portillo ha aludido a las «condiciones propias» de este amplio territorio del sur de la provincia de Ciudad Real, «que llevan a la necesidad de crear una organización que aglutine a todos los empresarios y luche por oportunidades viables de futuro en todos los sectores económicos».

FEVAM cuenta con asociaciones locales propias en Abenójar, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas, Cabezarados, Cabezarrubias del Puerto, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino y Villamayor de Calatrava.

fevam2Portillo ha explicado que el «interés común» de todos los implicados en este proyecto «es buscar el progreso de la comarca y la defensa de sus propios intereses” para lo que también ha pedido el apoyo de las administraciones, «siendo conscientes de estar en una zona realmente deprimida como es el Valle de Alcudia”.

“Aquí hay un sector primario, donde ganadería y agricultura son los puntales fundamentales para la riqueza de la zona, y desde ese punto de vista nuestra federación tiene un sentido”, ha apuntado Eusebio Portillo. De ahí que FEVAM «no solo vaya a apostar por todas las aristas de lo agropecuario, sino que quiere favorecer también otras potencialidades como el turismo o el comercio», ha recalcado.

La entidad también apuesta por proyectos de «mayor envergadura», que «permitan cerrar en la propia comarca todo el círculo que rodea al sector primario, incluyendo la silvicultura o lo cinegético». En este sentido se ha referido a la construcción del matadero como «elemento central» de un polígono especializado en el sector primario. «Ello deberá generar alrededor todo un enjambre de nuevas empresas relacionadas con la actividad principal”, ha aseverado.

Escuela de negocio

Otro de los objetivos de FEVAM es defender los intereses empresariales «frente a problemas como la competencia desleal y el intrusismo», mediante la creación de un punto de atención al empresario que se ubicaría en la primera planta del Mercado Municipal de Almodóvar del Campo y albergaría una «escuela de negocio o un foro de debate constructivo».

Portillo ha señalado que además de las asociaciones locales ya integradas, está «muy avanzado» el nacimiento de otros colectivos en Mestanza, El Hoyo y Cabezarrubias del Puerto.

Al acto de presentación han asistido, entre otros, representantes institucionales de la Junta de Comunidades y de la Diputación de Ciudad Real, como Manuel Artiñano y Lidia Molina, respectivamente, además de los alcaldes de Almodóvar y Brazatortas, José Lozano y Pablo Toledano.

También han acudido responsables del Centro de Desarrollo Rural (CEDER) y de Asociación de Empresarios de Turismo del Valle de Alcudia (ASETURVA), y los presidentes de las asociaciones empresariales locales de Almodóvar del Campo, Brazatortas y Argamasilla de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img