Almagro: Los alumnos del colegio Miguel de Cervantes celebran el día del patrón de Irlanda

Buscar monedas de chocolate, bailar la danza tradicional irlandesa y vestir de verde por si acaso aparecen los “Leprechaun” y consiguen su tesoro han sido algunas de las actividades que han realizado los niños y niñas del centro escolar almagreño.almagro-san-patricio

Cervanti, mascota del colegio Miguel de Cervantes de Almagro, vestido de “Leprechaun” en la verja del centro educativo ha vuelto a anunciar el día más importante para los irlandeses: “Saint Patrick’s day”. El colegio bilingüe desde hace cuatro cursos escolares organiza y celebra las festividades y momentos más destacados de la cultura anglosajona. Uno de las fiestas más significativas es sin duda, el día nacional de la República Irlandesa

Durante todo la semana, los alumnos en sus respectivas aulas han aprendido curiosidades de la cultura de Irlanda, de sus costumbres y tradiciones unidas al día más importante de los años una fecha que los irlandeses se echan a la calle vestidos de color verde, de uno de las franjas de su bandera y los pequeños buscan monedas de chocolate que han dejado los “Leprechaun”.

Eso mismo han hecho los alumnos del colegio almagreño, vestirse de verde y buscar monedas. Cuenta la leyenda que estos duendes que pertenecen al folclore y a la mitología irlandesa son muy ricos, ya que custodian muchas vasijas de barro (calderos) llenas de tesoros que fueron enterradas en periodos de guerra. Por eso, la tradición de este día entre los más pequeños es buscar monedas, en este caso, de chocolate. Los alumnos del colegio Miguel de Cervantes también han tenido que encontrar estas monedas por el jardín y el patio. La tradición de portar algo verde se debe a que si el día de San Patricio (traducido al español) llevas algo verde y logras coger un “Leprechaun, este se ve obligado a decirte donde esconde su cazuela. Por el contrario, si tú no llevas nada verde…., no puedes esperar nada bueno si un “Leprechaun” te ve.

Como no podía ser de otra manera, la celebración del patrón de Irlanda ha finalizado con la danza tradicional y típica irlandesa por todos los alumnos del centro educativo almagreño.

San Patricio es uno de los personajes más importantes de la historia de Irlanda, ya que fue el encargado de cristianizar y extender la fe en Dios en toda la isla, y de él se cuentan leyendas increíbles como en la que expulsa a todas las serpientes de la isla, ya que estas constituían un símbolo de lo malvado. Para conmemorar su muerte y coincidiendo con la entrada de la primavera, ese día todos los irlandeses tienen la tradición de llevar vestimentas de color verde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img