Mañana ve la luz la Asociación Cultural y Agroganadera Encomienda del Valle de Alcudia y Sierra Madrona

Mañana sábado, día 19, se presenta en Almodóvar del Campo la Asociación Cultural y Agro-Ganadera Encomienda del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

Con el objetivo de poner en valor uno de los grandes recursos que tiene esta comarca, como es el Valle de Alcudia, nace la Encomienda Valle de Alcudia y Sierra Madrona. Un valle donde se unen diferentes ámbitos de esta comarca, tanto del pasado como del futuro.

La Encomienda del Valle de Alcudia y Sierra Madrona considera que la agricultura, la ganadería, la actividad cinegética, el respeto a nuestro patrimonio histórico y natural y el folclore son motivos más que suficientes para trabajar unidos. Darlos a conocer es una manera de luchar por mantenerlos y que continúen siendo un sector productivo en la comarca. Igualmente mantiene que es incalculable lo que estas tierras han aportado a lo largo de la historia, pero piensan que es mucho más lo que pueden aportar en el futuro.

Una de las actividades más importantes será la concesión del nombramiento de Comendador de Honor, para aquellas personas o instituciones que destaquen en la defensa de nuestro patrimonio agrícola, ganadero o cultural. En esta primera edición, los nombramientos han recaído en, José Lozano García, como Alcalde de Almodóvar del Campo. Pedro Barato Triguero, como Presidente Nacional de ASAJA. Pablo Toledano, como Presidente del CEDER Valle de Alcudia.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img