Inicio » Ciudad Real

Domingo de Ramos: Coronación de Espinas

- 20 marzo, 2016 – 22:5111 Comentarios

MICR/EGCJ.- Con media hora de retraso por la amenaza de lluvia iniciaba su estación de penitencia la Hermandad Del Santísimo Cristo Ultrajado Y Coronado De Espinas Y Santa María Del Perdón desde la Parroquia de Santa María del Prado (Iglesia de la Merced) a las 18:00 horas. El Misterio de la Coronación de Espinas abría la procesión, seguida de la Virgen del Perdón portada por costaleras.

coronacion de espinas19Pasos
Todas las Imágenes que posee esta Hermandad son obras del sevillano Jesús Méndez Lastrucci que las talló en 1997. La imagen del Señor es de talla completa. Porta una clámide de terciopelo rojo, las manos atadas y una caña entre ellas. El resto de las figuras del misterio son de vestir con orfebreria en los romanos de Manuel de los Ríos (1997). El paso del misterio es de estilo barroco. Lleva candelabros de guardabrisas, faldones granates y orfebrería dorada. Fue estrenado en el año 2003.

La virgen viste saya en terciopelo morada bordada en oro. Luce corona en metal sobredorado y en su pecherín lleva clavado un puñal. El manto es listo, de terciopelo morado. El paso del palio tiene orfebreria en metal plateado, con respiraderos, peana, jarra, varales y candelería. El palio es de terciopelo color morado. La gloria del techo representa la coronación de María Santísima. Los faldones son de color morado llevando en el delantero el escudo de la hermandad.

La túnica de los nazarenos es blanca con fajín y clámide de color púrpura, el capillo también blanco. Sandalias negras y calcetas blancas. Portan cirio de color granate en el misterio y blancos en el palio.

La hermandad se constituyó el 1 de mayo de 1992 por un grupo de catequistas de la Parroquia de Santa María del Prado.

Etiquetas: ,

11 Comentarios »

  • cirio dice:

    Un Domingo que no vamos a olvidar que pasión hemos vivido en la ciudad. Gracias a Juan el nuevo comentarista de la televisión municipal y a Sito por hacer que hayamos vivido desde casa la procesión como si estuviéramos en la calle. Gracias Pilar Zamora Alcaldesa y también a Sara la concejala por haber apostado por las retransmisiones con un equipo profesional, con corazón y con ganas de trabajar. Enhorabuena y Viva la Semana Santa de Ciudad Real!!

  • Corazón Cofrade dice:

    He vuelto a sintonizar la televisión municipal después de muchos años de tenerla en mi lista negra de canales junto a 13tv o tras similares. Enhorabuena al nuevo equipo humano, otra televisión es posible y lo habeis demostrado.Espero que despues de Semana Santa continueis vosotros haciendo contenidos de verdad y **MODERADO**.

  • Pablo dice:

    Una salida muy emotiva, con esa primera levantá dedicada a un costalero fallecido este fin de semana en un accidente. Imposible aguantar las lágrimas en ese momento…

  • Hermano Mayor dice:

    He llorado en muchos momentos del paso procesional y gracias a los de la tele por haber hecho un homenaje a nuestro hermano fallecido en la levanta de la plaza mayor. Dios te bendiga!

  • CAMARERA PONME OTRO dice:

    yo si que he llorado !!! pero cuando he visto a DOÑA CARMEN QUINTILLA vestida de cucaracha

    no se cuando nos vamos a entrar que la presencia de políticos en las procesiones ni da ni quita votos (al contrario) las procesiones están para que se luzcan los cofrades y hermanos no para lucimiento de políticos que les importa una mierda la procesión y solo lo hacen por aparentar

    • Bruno dice:

      Solo un par de puntualizaciones a tu comentario. En las filas hay políticos, fontaneros, albañiles, funcionarios, parados, estudiantes y jubilados, es decir, de todos los estamentos sociales. En ningún caso se hace por lucimiento, sino más bien todo lo contrario, recogimiento y fé , que la puedes entender o no.

    • BajoTrabajadera dice:

      En primer lugar, la representación política o municipal ni sobra ni está de más, la SS es algo del pueblo y ellos representan al pueblo,por lo que si salen tras un paso es por orgullo y devoción a la fe a Cristo. Y en cuanto a D.Carmen Quintanilla, desde casi la fundación de la Hermandad de la Coronacion de Espinas acompaña a sus titulares, en cultos,actos y estación de penitencia. No es lucimiento es una hermana más, distinguida y respetable.(sea del partido que sea, en esos momentos se olvida)
      Enhorabuena a la Cofradía en la calle y a esa pedazo de cuadrilla de mujeres valientes.

  • Angel Manuel dice:

    Estupenda la retransmision y las imagenes televisadas de la Semana Santa que son un documento historico de la ciudad.

    Los politicos sobran. Enhorabuena al Ayuntamiento por permitir las retransmisiones, y por ser sensible al interes de tantos vecinos que quieren ver sus procesiones en la telavision.

  • maite dice:

    Mira ahora resulta que no va a poder ir nadie con la procesión. Ella siempre ha ido. Y a los que critican a la Alcaldesa de Ciudad Real dejarla ya en paz, ella es más cofrade que vosotros pero por el bien de la ciudad se ha tenido que sacrificar. Ya basta de tanto criticar lo que se desconoce y menos a Pilar.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.