El Partido Comunista de Castilla-La Mancha se prepara para el XX Congreso Federal

Tras el proceso precongresual llevado a cabo en las cinco provincias de la federación castellano manchega, el PCE de Castilla-La Mancha ha celebrado, en la toledana localidad de La Villa de Don Fadrique, una conferencia regional para exponer, debatir y votar las enmiendas presentadas al documento propuesto por el Comité Federal  y que a su vez se debatirá en el XX Congreso del PCE, que se celebrará en Madrid el 9 de abril.partico-comunista

La conferencia regional, que ha contado con la presencia de Eddy Sánchez, Secretario de Formación y Debate, y miembro del Comité Federal del Partido, se ha desarrollado en un clima de amplia colaboración, a la vez de ilusión y esperanza, por los ambiciosos objetivos que se plantean en este XX Congreso, que pasan por la aspiración del partido para desarrollar una verdadera Convergencia Social y Política, que convierta a este, en un actor importante, que no único, en la transformación social de izquierdas.

El casi centenar de asistentes a la conferencia regional ha podido debatir y votar las enmiendas que en forma de adición o sustitución, habían sido presentadas, así como la única resolución presentada, que ha sido aprobada por una amplia mayoría de los asistentes. Demostrando el acercamiento ideológico, así como la proximidad de los planteamientos de los comunistas castellano manchegos.

Además, estos, han elegido a los doce delegados que representaran a Castilla-La Mancha en el XX Congreso. Una delegación que contará con una equilibrada representación provincial, como de género.

Jorge Vega, Secretario Regional del PCE de Castilla-La Mancha, ha recordado que este proceso congresual, tiene plenas competencias para tomar todo tipo de decisiones, incluidas las estatutarias en materia de política estratégica y de alianzas, como se acordó en Comité Federal: “El objetivo es replantear como organizamos nuestra estrategia para recuperar los objetivos del PCE cuando en 1993 planteó la Convergencia Social y Política, que dio lugar a la fundación de Izquierda Unida”, “Debemos impulsar una formación de nuevo tipo, con nuevos métodos, que supere la forma de partido clásico y se configure como un movimiento político y social, organizado en torno a la elaboración colectiva de un programa común”.

Por su parte, Eddy Sánchez, ha recordado su pasada militancia en la federación de Castilla-La Mancha, concretamente en Toledo, y ha tenido palabras de recuerdo para Ana Rubio, anterior Secretaria de Finanzas, fallecida hace poco. “Me gustaría que esta conferencia se la dedicáramos a la camarada Ana Rubio, que siempre supo responder y comprometerse con el Partido y con su militancia”.

Sánchez, ha argumentado los objetivos a los que aspira el XX Congreso: «la Convergencia de la Izquierda, que pasa por el replanteamiento y la necesidad de una organización en la que al parecer del PCE, sobran la mayoría de las estructuras, la mayoría de los aparatos internos y falta organización real de las asambleas locales y sectoriales, así como de las de áreas de elaboración y acción política».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img