Argamasilla de Calatrava: El alumnado del IES Alonso Quijano conoció de primera mano las particulares del deporte para personas con discapacidad

Enorme éxito tuvo el pasado viernes el Campus de Deporte Adap-tado Inclusivo que tuvo lugar entre el alumnado del Instituto de Educación Secundaria ‘Alonso Quijano’, llevado a cabo con fines de promoción y sensibilización por parte de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y el equipo de baloncesto en silla de ruedas BSR Cocemfe Oretania.
arga
Una cita que fue también seguida, junto al profesorado y miembros de la entidad deportiva, por la alcaldesa Jacinta Monroy y el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón. Ambos munícipes se congratularon de la gran participación que recabó la propuesta y agradecieron al club afincado en la vecina localidad de Puertollano su “afán e implicación por trasladar los valores del deporte adaptado a los estudiantes de Secundaria”.

De hecho, la actividad comenzaba con las intervenciones de Reyes Romero, presidente de la asociación AISDI de Puertollano y también jugador del equipo y de su también compañero de filas Jesús Raya. Ambos ofrecían una interesante charla a los alumnos sobre la práctica de deportes por parte de personas con discapacidad y para preparar a su joven audiencia sobre lo que luego podrían palpar de primera mano.

Fue en las instalaciones deportivas docentes donde un equipo de estudiantes pudo comprobar las particularidades del deporte de la canasta practicado con silla de ruedas, enfrentándose también a un combinado del equipo puertollanero. Y también donde se subieron a una silla ‘handbike’ especialmente concebida para hacer atletismo adaptado, actividad ésta que también despertó mucho interés entre los alumnos.

En definitiva, sesión práctica que no sólo les permitió familiarizarse con la técnica de estas modalidades, sino que les hizo conocer los materiales adaptados para practicar varias disciplinas deportivas.

La organización de este tipo de jornadas persiguen objetivos tales como sensibilizar sobre la necesidad de integración de las personas con discapacidad; sensibilizar también sobre las dificultades que enfrentan diariamente estas personas; hacer entender el deporte como herramienta de integración, de auto superación y motivación; y dar visibilidad a deportistas con discapacidad de la localidad y de la comarca acercándolos a los jóvenes.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava apoya al equipo BSR Cocemfe Oretania mediante un acuerdo para promocionar el de-porte adaptado entre las personas con discapacidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img