Ciudad Real: Silencio en recuerdo de los estudiantes fallecidos en Tarragona

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Estudiantes del Campus de Ciudad Real han guardado esta mañana un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente de tráfico ocurrido ayer en la AP-7 a la altura de Freginals (Tarragona), en el que fallecieron 13 personas y otras 44 resultaron heridas al volcar el autocar en el que viajan. La concentración ha sido convocada por Erasmus Student Network de la Universidad de Castilla-La Mancha.

concentracion erasmus2Al acto se ha sumado una nutrida representación institucional encabezada por la alcaldesa de Ciudad Real. Pilar Zamora ha recordado que los estudiantes de Erasmus «forman parte de la ciudad» y que, por ello, el Ayuntamiento quiere «estar a su lado». En ese sentido ha manifestado su pesar por el hecho de que los últimos momentos compartidos con los estudiantes extranjeros hayan sido de dolor, en recuerdo de los atentados de París.

Por su parte, los alumnos, visiblemente afectados, han rehusado realizar declaraciones a los medios de comunicación o pronunciar palabras en público. «Están pasándolo muy mal», ha señalado Zamora a la conclusión del minuto de silencio que se ha guardado en la Plaza Mayor, quien ha puesto a su disposición «cualquier cosa que necesiten del Ayuntamiento de Ciudad Real y de su Corporación».

Los estudiantes regresaban a Barcelona después de haber conocido las Fallas de Valencia. Las víctimas mortales tienen entre 19 y 25 años, siete de ellas son italianas, dos son de Alemania, una de Rumanía, una de Francia, una de Uzbekistán y una de Austria.

concentracion erasmus1 concentracion erasmus3

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img