El Ayuntamiento de Almodóvar hace un balance muy positivo de la Feria Ganadera La Cuerda

«Estamos muy contentos y satisfechos con el desarrollo de la Feria La Cuerda, pero no nos conformamos con ello, seguiremos esforzándonos para que año tras año esta feria mejore. Hoy mismo nos ponemos a trabajar en la siguiente edición, para tener una mayor representación y ofrecer al público una diversidad de actividades que llene sus aspiraciones”. Así se expresaba Roberto Donoso, concejal de Festejos de Almodóvar del Campo al hacer balance de la IX edición de la Feria Ganadera La Cuerda.
cuerda
«Estamos convencidos que un pabellón ferial llevaría a esta feria a un lugar destacado dentro de las ferias ganaderas de este país». «Intentaremos», continúa Donoso, «tener un pabellón que colme las aspiraciones de una feria que año a año gana en prestancia y calidad».

El concejal de Festejos ha tenido palabras de agradecimiento para todos los colectivos y asociaciones que han participado, con sus stands y ganaderías, pues “su implicación ha sido muy importante para obtener los resultados tan satisfactorios de esta edición”. Mención especial para el Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto que también ha participado con un stand en la feria.

Destaca igualmente que no se ha producido ningún tipo de incidente, aunque esto “era lo esperado¨”. Roberto Donoso quiere agradecer al público asistente la buena acogida que ha tenido las actividades programas en la feria.

Respecto al número de visitantes, aunque es difícil saber las cifras exactas, el número es muy cercano a los 30.000 visitantes, cifra que ya señaló José Lozano, alcalde de la localidad, en su inauguración.
Robert Donoso señala que uno de los pilares de la concejalía de Festejos, en esta legislatura, será potenciar esta Feria, hasta que su reconocimiento alcance ámbito nacional. Somos conscientes, indica el edil, que a nivel comarcal y provincial es un referente, pero aspiramos a que aumente su calidad y convertirla, cada nueva edición, en una de las grandes ferias de ganado y productos agroalimentarios del país.

73 stands

La IX edición de la Feria Ganadera La Cuerda ha tenido 63 stand en el interior de las tres carpas donde se ha desarrollado, y 10 en el exterior. Los visitantes han podido degustar y adquirir productos tan variados como encurtidos, especialmente berenjenas de Almagro, chorizo y salchichón de venao, jamón o quesos procedentes de diferentes regiones de nuestro país. Aceites, como los que exponía la Cooperativa Virgen del Carmen, o pastas de almendra de las Jerónimas.

En el aspecto ganadero, motor de la Feria, la vaca berrenda ocupa un lugar destacad en la feria, tanto en negro como colorada, aunque también el ganado ovino, con sus razas Ile de Franc, o Inra puro, han tenido su representación, sin olvidarnos de la raza Fleischschaf. La ganadería equina tuvo su representación con razas como Frisar o Mular. La práctica totalidad de ganado exhibido en la feria ha sido vendido a otros ganaderos visitantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img