El constructor de Tomelloso condenado a pagar a 28 familias de Pinto dice que «no da» el dinero porque «no tiene un duro»

El constructor tomellosero Santiago Lahoz Soto, cuyas sociedades han sido condenadas a devolver a 28 familias de Pinto (Madrid) un total de 1.050.425,23 euros en concepto de cantidades entregadas (entre 30.000 y 40.000 euros por familia) para la compra de unos pisos que no fueron entregados a tiempo, ha asegurado en declaraciones al programa de Tele Madrid «Aquí en Madrid» que el dinero «no lo da» porque «no tiene un duro» y que cuando diga el juez que pague «ya verá lo que pasa».
vivi2
Ante las cámaras de televisión, los afectados por el residencial Cristina Sur de Pinto volvieron a manifestarse frente a lo que hubieran podido ser sus hogares en demanda de una solución a su problema. Tanto ellos como su abogado han denunciado que las sociedades del responsable “han desaparecido” de internet y cerrado sus oficinas en Pinto, en una maniobra que, sospechan, está pensada «para no hacer frente al pago que ordena el juzgado».

Todos tienen miedo de no recuperar su dinero, y aseguran que su situación es desesperada, a pesar de la resolución judicial.

Durante la grabación del reportaje, y requerido mediante llamada telefónica, el constructor Santiago Lahoz ha asegurado a la reportera que los compradores renunciaron expresamente por burofax a las viviendas. En ese momento la periodista le ha recordado que lo que sí querían las familias era el dinero, a lo que el tomellosero ha respondido que el dinero «no lo da» porque «está gastado en la promoción» y no tiene «un duro».

Posteriormente uno de los afectados le ha vuelto a requerir por el dinero, recordando que las familias pusieron 40.000 euros cada una y, tras la renuncia, el constructor volvió a vender esas viviendas. También tuvo respuesta el empresario: «He estado tirando de la hipoteca y de los gastos tres años; yo no quiero ni devolver ni que me devuelvan; yo, lo que diga el juez, y cuando diga el juez que pague, ya veré lo que pasa», ha remachado.

Podéis ver el reportaje de Tele Madrid sobre este caso a partir del minuto 40 en el vídeo de arriba, o exclusivamente la parte que aborda el conflicto en el vídeo inferior (de menor calidad).

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Este hombre es el vecino Tomellosero de las «bodegas Lahoz», los millonarios de Tomelloso, así se ha enriquecido *MODERADO* Es dinero sucio ,y ganado con el sudor de otras frentes . y encima dice que no se los va a devolver ..*MODERADO* por mi parte yo que soy de Tomello no vuelvo a pisar sus bodegas y también avisaré al que quiera meterse en una vivienda *MODERADO*

  2. Madre mía y lo dice por teléfono sin ningún miedo no va a pagar, pero señores esto que es que una persona estafa a unas familias y encima dice que ya vera lo que hace cuando lo vuelva a decir un juez, creo que esta gente como pone en otra noticia vuestra ya gano el juicio y le condenaron a devolverles el dinero y no lo ha hecho, así se ha hecho rico estos «señores»?, pero como pueden dormir tranquilos , la culpa la tenemos todos , si nos concienciásemos y no consumiéramos nada de las empresas de esta gente ni de «bodegas lahoz», no se harían ricos con dinero robado. Parece que esta gente esta por encima de la justicia, hacen lo que quieren. Cuando vea a este señor o familiares por Tomelloso le dedicare unas palabras bien dichas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img