El PP anuncia que presidirá las procesiones de Semana Santa que restan

COMUNICADO OFICIAL DEL GRUPO POPULAR.- Esta mañana el Gabinete de Protocolo del Ayuntamiento nos ha remitido una carta de la Asociación de Cofradías en la que invitaba a la alcaldesa Pilar Zamora a presidir las procesiones de Semana Santa de Ciudad Real. Ante la negativa de ésta a presidirlas por imposición de GANEMOS, nos da traslado al resto de Grupos como pide la Asociación de Cofradías en las cartas que adjuntamos. procesion de las palmas81Lamentamos la postura del PSOE y lamentamos la rueda de prensa de CIUDADANOS en la que su portavoz arremete contra el Grupo Popular, que se ha mantenido firme en su decisión de presidir únicamente si nos invitan oficialmente, en vez de arremeter contra el Equipo de Gobierno por su dejación de funciones. Entendemos que esta forma de «salvar» la cara al PSOE municipal tiene que ver con el pacto firmado por PSOE y CIUDADANOS a nivel nacional. Por nuestra parte y al existir invitación formal, concejales del Grupo Popular presidirán las procesiones de las hermandades que faltan por efectuar su Estación de Penitencia.

Relacionados

41 COMENTARIOS

  1. Que vergüenza,por imposicion esto es de juzgado de guardia,se pensara que la vamos a votar en la próxima elecciones después de ver esto.

  2. Sres del PePe: ¿No habían roto ustedes relaciones institucionales? ¿Pueden si son tan amables precisar en calidad de qué van?

    De cualquier forma, nunca sobra que hagan penitencia.

    • Te lo digo yo, que o soy del PP, en calidad de figurones y de cínicos. Si quieren ir a procesionar que lo hagan a titulo personal, como vamos el resto. Las instituciones no se deben representar en las exposiciones religiosas: estado aconfesional, que no nos enteramos.

  3. Yo creo que deberian presentarse a la eleccion de obispo. Es la legitima forma de guiar la Semana Santa.

    Ahora se acuerdan de los catolicos: HIPOCRITAS.

    Os tengo la misma mania que a Podemos.

    Ahora toca ser de derechas…para recuperar la alcaldia que despues de tantos años habeis utilizado como un cortijo particular.

    Cuando dejareis de vivir de la politica? No sabeis dedicaros a otra cosa? Me explicais en que os diferenciais de los nuevos inutiles que quieren entrar a chupar de la teta?

    Sois odiosos.

    Yo, catolico y de derechas.SIN COMPLEJOS.

      • Radical no. Coherente.

        La religion no pertenece mas que al Pueblo de Dios, y este tiene a su clero que le representa.

        Esto es ser catolico, y yo lo soy.

        Para utilizar politicamente la Fe o la desgracias de los demas, a PP, aqui a Ciudadanos, PSOE y Podemos.

        A Dios lo que es de Dios, y a Cesar lo que es del Cesar. Esa es la Voluntad del Cristo que sale a las calles.

  4. Hay un señor en un despacho de la EMUSER (que es el lugar más parecido a Valencia de todo Ciudad Real), que está pasando las jornadas más divertidas desde que es alcalde. Las carcajadas se escuchan hasta en Venezuela.

  5. Joder, qué chusma de políticos hablando de asunción de funciones, como si presidir una procesión formase parte de sus cometidos o como si el nacionalcatolicismo estuviera aún vigente. Estos culipardos deben ser la reserva espiritual de España, la caverna, la caspa. Me llega hasta el teclado un hedor a naftalina que pa que. Si no lo veo, no lo creo que los comentaristas hagan comentarios tan delirantes. Hay locos encerrados más cuerdos que estos tipos. Horroooorrrr. Yo, como creyente que soy, no lo entiendo, por Dios, me pellizco y no me creo que haya tanto idiota dando importancia a las procesiones. A título particular, vayan a todas las que quieran y dejénnos en paz- Palurdos culipardos.

  6. La gente que escribe en este diario de censura no sabe que es la Semana Santa. Existen una serie de protocolos a realizar a parte de la Catequesis en la calle. Se ha trabajado mucho por la declaración de interés turístico y la Semana de Pasión ha mejorado año tras año con grandes ideas por parte de muchos hermanos y de Emilio, al que parece todo el mundo olvidar. Debe haber una representación institucional, habrá militares, políticos, agricultores, ferroviarios. Por favor sino os gusta la Semana Santa iros a otro lado esta Semana, alguien tiene que presidir y acompañar al paso institucionalmente hablando. Aquí no hay postureo, esto es algo serio señores y dejen de hacer demagogia.

  7. Mas vale que antes de ir a presidir la procesion se pasen por el confesionario a rendir los pecados por todo lo que han robado por toda España.

    • Los partidos politicos no deberian Negarse ya que estando en funciones,y como representacion al pueblo que prestan su cargo deben manifestarse,es decir al igual que van a inagurar un museo,la feria del vino, los carnavales etc tambien para rendir culto,aunq sean ateos o crean en el espiritu de bob esponja ,somos ciudadanos y nos tienen que aceptar todas las condixiones religiosas o no sexuales o no lo que sea, si no quieren pasar a tierra santa o a casa de dios bueno,pero pasear por las calles acompaňando ese acto no creo que les vaya a causar pesadillas ,y aun mas prohibir wu otros lo hagan , ole esos policias guardias civiles etc que prestan su escolta a los pasos ,lo que hay que decirle a esta seňora que tmb postureo hace y mira x los trabajadores que una persona que cuida de los hijos hay que darlas de alta mas que nada porque la buena socialista q joder mira tanto pues vamos. . . . . No le pagaba la gasolina x llevar a sus hijos al cole. . . . Y no querian que fueran andando que sera ahora que es alguien aunque para mi eres escoria como todos los politicos que vendeis el alma por UN par de monedas

      • Vaya pisto mental que llevas…

        Es que eres una contradicción. A ver muchach@ que no han dicho de no ir a ninguna, que te han dicho que irán a alguna por respeto a los ciudadanos católicos, pero no a todas. Que a la alcaldesa no se le paga para presidir procesiones, que eso es un acto particular de los católicos de Ciudad Real. Que la administración local y las cofradías no son lo mismo. Que la administración no está al servicio de las cofradías, que es aconfesional.

        Lee.

  8. Cuarenta años de aconfesionalidad del Estado y todavia hay mucha gente que no entiende la separacion Iglesia-Estado/instituciones. Que todo el Que quiera vaya a la procesion, incluidos los cargos publicos pero como particulares no como representantes de una institucion.

  9. Otra razón mas para no ser del PP, no tener que aguantar los pasacalles de seres mágicos imaginarios, en los que la gente necesita creer para llenar sus miseras vidas.
    Patético.

  10. Me parece estúpido confundir política y religiosidad. La una es social y la otra íntima. Y nada bueno nade de pretender mezclarlas. Si la izquierda quiere ganar votos más vale que se vaya dando cuenta de ello.

    • Uno de los mayores culpables de que en cuarenta años sigamos sin avanzar en el tema de la aconfesionalidad lo tiene el PSOE, que ha querido contentar a la Iglesia en todos los órdenes, por motivos electoralistas, porque son tan rancios como los ppros o por váya usted a saber por qué. No lo digo yo, lo dicen los estudiosos del asunto. El PSOE ha dado de todo lo que ha pedido la Iglesia cuando ha gobernado de forma sumisa y lacaya y la Iglesia le ha devuelto rebuznos. Les está bien empleado.

      • Ahí no te falta razón. Si desde 1978 se hubiera acabado con los acuerdos del Vaticano, otro gallo nos cantaría a los españoles. Pero, Shameless, no te olvides que todo estaba atado y bien atado…

  11. Me pregunto si algún concejal de los que se privan por presidir procesiones tienen la misma pasión por velar al Santísimo en la intimidad de las iglesias a altas horas de la madrugada. Esa es la verdadera piedra de contraste de la autenticidad de sus creencias.

  12. De que hermandad son los del PP?, Cuando han participado en alguna de ellas?(cargos directivos, nazarenos, costaleros….) cuantos ves en las funciones religiosas?, o en la hora uno nocturna?. TODO FACHADA!!!, FIGUREO Y FOTITO!!! Le ofrecerán a RR el martillo de algunos que la apoyaron y que la votaron para que en la plaza mayor haga una levantá?, esos que hicieron tanto por la Semana Santa de CR. Que catetadas….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img