¿Qué recomienda ‘S Moda’, el suplemento de El País, de Ciudad Real?

«Ciudad Real existe» señala en su titular el suplemento ‘S Moda’, de El País, en la guía rápida para descubrir la provincia esta Semana Santa que ha publicado en su sección «Placeres». Que si el nombre de La Mancha del que nadie quiere acordarse, Almagro, los chatos de Valdepeñas, las pizzas de Marquina, los parques nacionales o apostarte los cuartos en el pueblo natal de Pedro Almodóvar… Bien ¿pero qué recomienda esta publicación de la capital?

plaza-mayor-semana-santa-01El centro neurálgico de Ciudad Real se encuentra en su Plaza Mayor, afirma S Moda. «Un espacio rectangular repleto de bares y tiendas donde destaca el reloj carrillón instalado con motivo del cuarto centenario del Quijote. Las figuras del ingenioso hidalgo, Sancho Panza y Cervantes salen del balcón cuatro veces al día».

«Para los devotos, la Semana Santa es considerada de Interés Turístico Nacional y su Parroquia de San Pedro es una joya escondida, una construcción gótica de aspecto fortificado que data del siglo XIV», continúa la publicación.

En cuanto a la oferta gastronómica, «si decides tapear no puedes perderte los bares Carmen Carmen y Miami Gastro. También referente del enoturismo provincial es el Pago del Vicario, una moderna bodega que ofrece visitas guiadas y talleres. A escasos kilómetros de la localidad encontramos la Arrocería de Picón, donde disfrutar de los arroces más suculentos de La Mancha».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Mira, lo mismo me equivoco, pero si sales de cañas y tapas en Ciudad Real, no son esos bares los mejores. Ni por precio, ni por variedad. Pero, para gustos los colores. Al igual que la arrocería de Picón, que tuvo sus buenos momentos…y ya decir eso del Pago del Vicario…debe ser que este artículo llevaba años en un cajón cogiendo polvo.

    Anda que no hay baretos de barrio en CR con tapas de lujo y sin que te claven por el ambiente pijuno de los mencionados a modo publicitario. Bares donde se va a tomar una caña y saborear un pedacito de comida, no a atorarse como un pavo a base de migas apresuradas o rebozados industriales que es lo que te suele caer donde Quijote y Sancho asoman varias veces al día.

    No me atrevo a dar nombres de baretos alternativos, no vaya a ser que se pongan de moda…jejeje

    Está claro que el suplemento no se ha dado una vuelta por la ciudad.

    • muy bien escrito!
      la plaza mayor es mierder!
      encima de que te clavan el los sitios guays, tienes que soportar el coñazo de las campanadas y los autómatas

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img